lunes, julio 4, 2022

Lugares para adoptar mascotas en la CDMX y Edomex

Las mascotas suelen ser el integrante favorito de la familia y es que cómo no amar a un animalito que nos da su cariño incondicional. Aunque existen muchos tipos de animales, los más comunes para tener en casa son los gatos y perros.

Muchas familias prefieren comprar al nuevo integrante de la familia, sin embargo, existen muchos animales de la calle que necesitan ser adoptados por alguien que les dé el hogar, el cariño, amor, alimento y cuidados que merecen y necesitan, así que antes de comprar, piensa que también puedes darle una oportunidad a un animal que se encuentra en algún refugio.

Según la revista Time, el 95% de las personas que poseen una mascota los considera como miembro de su familia, le compran regalos de cumpleaños y tienen una mejor salud, ya que la actividad física extra que un animal requiere como parte de sus cuidados también es benéfica para los propietarios.

Si quieres adoptar a una mascota y no sabes dónde ni cómo hacerlo, aquí te diremos algunos lugares en donde podrás hacerlo. Recuerda que una mascota es un compromiso y que este ser vivo vivirá contigo durante años, antes de arriesgarte a adoptarlo, evalúa tu situación actual y tu futuro.

Lugares para adoptar mascotas

Amor sin Raza

Esta es una comunidad que es liderada por la autodenominada “Loca de los perros” que rescata, rehabilita y da en adopción a perritos de la calle. Erika Fernández es quien lidera esta comunidad y se ha encargado de ayudar a muchos animales callejeros.

Si quieres adoptar a una mascota, lo puedes hacer por medio de #EmparejaDogs, la cual es una iniciativa de Fernández en donde se obedece a la idea de “siempre hay un roto para un descosido”; es decir, que cada perrito rescatado tiene una pareja humana en el mundo y la intención es encontrarse a la brevedad para ser felices para siempre.

Tienes que enviar tus datos de contacto para que ellos te busquen y comenzar con el proceso de adopción. También puedes apoyar a la comunidad por medio de donativos en efectivo o especie para que la causa siga.

Web: https://amorsinraza.com/#adopta

Instagram: amorsinraza

https://www.instagram.com/p/Cd6e7HFJVoA/

Albergue San Cristobal

Este albergue es gigantesco, tienen a más de 700 perros listos para adopción y su labor principal es rescatar, cuidar y encontrar una familia a todos los perritos posibles; ten por seguro que el can que adoptes en este lugar será un “milaneso” sano y bien cuidado.

Esta asociación sin fines de lucro se ha dedicado a la protección de animales en situación de calle, abandono o maltrato animal y los ayudan para que puedan tener una reintegración exitosa.

Para adoptar a un cachorrito puedes enviar un mail, escribir a su WhatsApp o simplemente presentarte físicamente en su refugio. También puedes ayudar con efectivo y donaciones en especie para ayudar a tantos animales que han sufrido condiciones impensables en las calles.

Ubicación: Km 109 de la Carretera México – Querétaro, municipio de Jilotepec Edo. México.

Teléfono: 55 6185 6852

Mail: [email protected]

https://www.instagram.com/p/Cc0iUGmOurI/

La Casa del Mestizo

Este albergue tiene a más de 170 perros que esperan por un hogar. Silvia, la dueña del lugar, se ha encargado de recoger y albergar en su casa durante más de 22 años a más de 4 mil perros. Ella comenzó con la ayuda de Güera, una perrita atropellada a la que su corazón no pudo dejar en la calle.

Aquí no solo podrás adoptar perros, sino también gatitos que algún día estuvieron en situación de calle en las peores condiciones.

Para adoptar a uno, ingresa a su página de internet, selecciona al que más te guste, llena el formulario con todos los datos solicitados y espera a ser contactado.

Instagram: adoptist.

Whatsapp: 55 4833 0732.

Mail: [email protected]

También te puede interesar…

Lugares abiertos toda la noche para el bajón de la fiesta

Los parques más bonitos del Estado de México

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas