viernes, julio 1, 2022

Los parques más bonitos del Estado de México

La primavera sigue dándonos días calurosos hermosos y qué mejor que aprovecharlos rodeados de la naturaleza que de los parques más bonitos del Estado de México. Aunque esta entidad federativa tiene una amplia oferta de lugares turísticos como Pueblos Mágicos, la realidad es que también tiene muchos parques y reservas naturales que puedes visitar para pasar un día increíble, con un sol primaveral, el canto de las aves y bonitas vistas.

Los parques más bonitos del Estado de México

Parque Ambiental Bicentenario

Este parque es una de las opciones más bonitas del Estado de México, tiene pastos verdes, variedad de árboles, fauna típica de la región, ciclovía, trotapistas, zona de skatepark, juegos infantiles, lago, Biblioteca Centenario de la Revolución (que maneja la Secretaría de Cultura), Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático “Casa de la Tierra” y mesas para picnic.

Aquí podrás practicar actividades al aire libre, deportes extremos, senderismo y por supuesto estar en contacto directo con la naturaleza; asimismo, es un lugar petfriendly, así que podrás llevar a tu “milaneso”.

Ubicación: Av. Estado de México S/N, Santiaguito, 52148 Metepec, Estado de México.

https://www.instagram.com/p/CRdAAuQtET_/

Parque Ecológico Ehécatl

Este es un Jardín Botánico que tiene poco menos de 9 hectáreas de pasto verde. No puedes perder la oportunidad de visitar este increíble parque mexiquense ya que además de maravillarte con sus increíbles vistas también podrás disfrutar de momentos en familia o con tu pareja para hacer distintas actividades al aire libre.

A lo largo del día hay visitas guiadas para que disfrutes del Jardín Botánico, el aviario y de los exhibidores de fauna silvestre, así como tomar distintas actividades de educación ambiental que te ayudarán a comprender mejor al medio ambiente y su cuidado; hay talleres, exposiciones, conferencias y proyección de películas ambientales.

Ubicación: Prolongación de Av. Agricultura, Col. La Mora, Municipio de Ecatepec, Estado de México.

https://www.instagram.com/p/B8XfiyFpI2g/

Parque Estatal Sierra de Tepotzotlán

Este parque de casi 10 mil hectáreas ocupa dos territorios Tepotzotlán y Huehuetoca, así que aquí hay amplio espacio para que puedas realizar la actividad que tú quieras.

Debido al gran territorio que dispondrás puedes llevar a tus mascotas, practicar senderismo, campismo, ciclismo, ciclismo de montaña, caminatas, cabalgatas, carreras a campo traviesa y también podrás recorrer una parte del parque gracias a su programa de visitas guiadas. Sin embargo, su atractivo más importante es el Acueducto de Xalpa, mejor conocido como “Arcos del Sitio”.

Si quieres realizar alguna actividad como campamentos, debes solicitar el permiso para realizar uso de las instalaciones del parque.

Ubicación: Carretera Tepotzotlán – Puente Grande – Villa del Carbón hacia el norte, por el camino de La Estancia.

https://www.instagram.com/p/CVbx2oMAbwZ/

Parque Ecoturístico Dos Agua

Este parque ubicado a las faldas del Iztaccíhuatl, tiene cabañas, caminas nocturnas, luciérnagas y muchas actividades de aventura, aquí no te vas a aburrir.

Entre el bosque podrás aplicar la escapada perfecta de la vida diaria y solo relajarte, mirar el cielo despejado, escuchar el canto de las aves y disfrutar de la naturaleza.

Su nombre se deriva de que en la zona confluyen dos ríos provenientes de Tranca y El Agua de la ardilla, así que este oasis natural te dejará impresionado.

Ubicación: Prolongación La Cuesta S/N, 56740 San Rafael, Estado de México.

https://www.instagram.com/p/Br6EqyalFOH/

Parque Urbano Matlatzincas

Este parque conocido como “El Calvario”, es una de las áreas naturales protegidas por el Estado de México. A lo largo d ellos años ha pasado por mucho, albergó un zoológico, fue pista de aterrizaje para avionetas y es uno de los parques más viejos e importantes de la entidad federativa, por la flora y fauna que alberga.

Tiene más de 650 especies de árboles, entre los cuales se encuentran el pino, eucalipto, cedro blanco, ornato y hasta frutales, todos superan los 100 años de edad y algunos tienen más de 250 años.

Visitar este parque te permitirá realizar distintas actividades al aire libre y disfrutar al máximo de la naturaleza y vistas que El Calvario ofrece.

Ubicación: Paseo Matlazincas Morelos, Francisco Murguía, 50120 Toluca de Lerdo, Estado de México.

https://www.instagram.com/p/5sSoQzsaRI/

También te puede interesar…

10 Parques en CDMX y Edomex para hacer un picnic en primavera

Parques temáticos cerca de la CDMX 2022

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas