viernes, julio 1, 2022

10 Parques en CDMX y Edomex para hacer un picnic en primavera

Secciones de este artículo:

La primavera está a la vuelta de la esquina y se antoja armar un picnic digno de esta estación del año, en un parque, al aire libre, con el sol brillando, los árboles llenos de hojas y flores por todos lados.

Parques CDMX 

  1. Parque El Batán

Este parque está fuera del radar de varios chilangos, pero es un lugar que te ayudará a desconectarte de la rutina y estar en contacto con la naturaleza. Hace años fue la hacienda de Sanshiro Matsumoto, lugar que recibió a cientos de japoneses afectados por la Segunda Guerra Mundial; así que encontrarás un ambiente estilo japonés.

Ubicado en: Av. San Jerónimo No.477, Progreso Tizapán, Álvaro Obregón.

  1. Parque Tezozómoc

Este parque de 28 hectáreas fue inaugurado en 1982 y además de extensas áreas verdes en donde podrás sentarte a disfrutar de un picnic, tendrás vistas increíbles ya que tienen un lago artificial que tiene un conjunto de montículos que recrean a escala el Valle de México en la época prehispánica.

Ubicado en: Manuel Salazar, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario, CDMX.

  1. Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Esta opción al sur de la ciudad te permitirá estar en contacto directo con la naturaleza porque aquí no solo podrás hacer un rico picnic, si no que tendrás vistas increíbles, rodeado de fauna como venados y si te gustan las actividades extremas, también hay tirolesa y ciclopista.

Ubicado en: Km 11.5, Picacho-Ajusco, Panorámica, Ciudad de México.

  1. Parque Ecológico Huayamilpas

Aquí encontrarás variedad de opciones para pasarla bien, desde una casa de cultura, muro para escalar, áreas verdes (para armar tu picnic relajado), hasta un jardín botánico. Este espacio ecológico fue recientemente remodelado, así que disfrutarás de un hermoso día junto con tus acompañantes.

Ubicado en: Rey Nezahualcóyotl s/n, Huayamilpas, Coyoacán.

  1. Cuarto Dinamo

Los Dinamos es bien conocido por las almas aventureras que gustan de las actividades al aire libre como senderismo y ciclismo, pero por sus espectaculares vistas también puedes traer tu canasta de picnic, con tu comida favorita para disfrutar de un hermoso día soleado. Lo mejor es que puedes ingresar con tus lomitos y michis.

Ubicado en: Camino a Los Dinamos, Reserva de los Dinamos, La Carbonera, La Magdalena Contreras.

  1. La Mexicana

En este lugar encontrarás de todo, empezando por hermosas y amplias áreas verdes, skatepark, un jardín oculto, fuentes, una reserva natural, lagos, un jardín de toboganes y también podrás entrar con tus mascotas.

Ubicado en: Lomas de Santa Fe, Contadero, Álvaro Obregón, 01219 Ciudad de México, CDMX.

Parques Estado de México

  1. Centro Ceremonial Otomí

Este es un centro ceremonial construido en honor al pueblo otomí y aunque se utiliza para ceremonias ancestrales y sagradas, también está rodeado de extensas áreas verdes y paisajes impresionantes.

Ubicado en: Carretera Centro Ceremonial Otomí Km 12, Temoaya, Estado de México.

  1. Parque ambiental Bicentenario

Además de bonitas áreas verdes para que te sientes y disfrutes de tu picnic, también podrás disfrutar de instalaciones para practicar fútbol, béisbol, patinaje y si traes pequeños, ellos podrían desestresarte en la zona de juegos; por si fuera poco, también hay un estanque donde podrás sentarte a meditar.

Ubicado en: Av. Estado de México S/N, Santiaguito, 52148 Metepec, Estado de México.

  1. Parque Ecológico Melchor Ocampo

Si se te hizo tarde en tu picnic, en este lugar podrás hasta acampar. Además hay un Aviario para que, después de tu comida, vayas por una visita guiada.

Ubicado en: Adolfo López Mateos, Visitacion, 54890 Melchor Ocampo, Estado de México.

  1. Parque Hermenegildo Galeana

Inaugurado en 1980 y aunque está un poquito alejado de la CDMX, vale la pena aventurarse a conocerlo. Tiene vistas panorámicas, barrancas y espacios amplios que te ayudarán a desconectarte un rato de la vida en la ciudad.

Ubicado en: Km25, Camino San Antonio agua bendita, Carretera Toluca-Naucalpan, Tenancingo de Degollado, Estado de México.

La Secretaría de Obras y Servicios se encarga de recuperar espacios públicos en la Ciudad de México para que así existan más áreas verdes y espacios de recreación y convivencia, como el Parque de San Juan de Aragón.

También te puede interesar…

3 Lugares seguros para acampar cerca de la CDMX

¿Qué hacer en Teotihuacán? Cultura, comida y pirámides

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas