lunes, julio 4, 2022

Quién es Jesús López Rodríguez, candidato independiente en Oaxaca

Jesús López Rodríguez, nació en una comunidad llamada Tierra Colorada en el municipio de Nochixtlán en Oaxaca el 27 de diciembre de 1972. Actualmente tiene 49 años y se registró como candidato independiente en las elecciones 2022 para gobernar la entidad.

Qué estudió Jesús López Rodríguez

El candidato independiente Jesús López Rodríguez acredita estudios de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, grado que obtuvo en 2015. Consulta su cédula profesional aquí.

Jesús López Rodríguez
Jesús López es uno de los dos candidatos independientes en las elecciones 2022 para gobernar Oaxaca | Foto: @JesusLopezOax.

Trayectoria de Jesús López Rodríguez

Antes de lanzar su campaña para gobernar Oaxaca, se desempeñó como regidor de gestión gubernamental en el municipio de Santa Lucía del Camino.

En 2018 fue candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

De 2013 a 2016 fue diputado en el Congreso de Oaxaca en la LXII Legislatura, cargo al que llegó de la mano del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y de 2011 a 2013 fue el titular de la subsecretaría del trabajo del Gobierno de Oaxaca.

También trabajó como asistente de servicios educativos en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Y ha sido luchador social en favor de las comunidades indígenas de Oaxaca durante varios años, de hecho, fue dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) organización que -según su propia descripción-, se dedica a unificar luchas sociales.

Jesús López Rodríguez Facebook y otras redes sociales

Para conocer las redes sociales oficiales del candidato independiente a la gubernatura de Oaxaca solo tienes que dar clic en @JesusLopezOax que es su perfil de Twitter o en @JesusLopezOax que es su página de Facebook.

Polémicas de Jesús López Rodríguez

En 2020, regidoras del municipio de Santa Lucía del Camino, Oaxaca, lo acusaron de violencia política por cuestiones de género; por lo cual, el Tribunal Electoral del Estado decretó medidas de protección para salvaguardarlas, las cuales también incluyeron la actuación del congreso estatal y del presidente municipal de Santa Lucía.

Te puede interesar:

Encuestas Oaxaca 2022: A un mes de las elecciones, Salomón Jara se posiciona como eventual ganador

Quién es Ale Morlan, candidata de MC para la gubernatura de Oaxaca

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas