sábado, julio 2, 2022

A madres de desaparecidos AMLO no nos invita a Palacio: Cecilia Flores

Cecilia Flores inició la red de Madres Buscadoras a partir de la desaparición de su hijo Marco Antonio.

Hasta ahora hay más de dos mil madres buscando a hijos o familiares desaparecidos desde hace varios años.

Respecto a la cifra dada a conocer de 100 mil desaparecidos en México, Cecilia considera que puede ser hasta dos o tres veces superior a lo reportado debido a que, por distintas razones, no todas las familias reportan la ausencia de los familiares.

“Ha sido muy doloroso constantemente tener que estar luchando con las autoridades para que nos apoyen en la búsqueda de nuestros hijos, de nuestros familiares y ha sido nulo el apoyo y cada vez tener más problemas en esta causa que estamos luchando”, asegura Cecilia.

Las madres buscadoras denuncian que no han recibido apoyo del gobierno para encontrar a sus desaparecidos Foto: Twitter Cecilia Flores
Las madres buscadoras denuncian que no han recibido apoyo del gobierno para encontrar a sus desaparecidos Foto: Twitter Cecilia Flores

Cecilia reaccionó a los comentarios del presidente López Obrador y considera que no las han apoyado como él mencionó en Palacio Nacional.

“En qué forma nos ayudan a buscar porque hasta el momento tengo un hijo que lleva años desaparecido y la carpeta de investigación solamente tiene lo que yo con mis propios recursos y en la lucha por buscar a mi hijo”, afirma la mujer.

Madres de desaparecidos buscan en terrenos y en el suelo de las casas

Cecilia denuncia que no hay ninguna investigación por parte de la fiscalía pues su carpeta está integrada solo por la labor que ella ha hecho de su hijo.

Durante la búsqueda de Marco Antonio, Cecilia ha localizado a más de 900 personas en su búsqueda y más de 800 con vida.

“Ha sido nulo el apoyo por parte del gobierno para la búsqueda de personas desaparecidas, para recibir a las víctimas”, afirma Cecilia que dirige a las madres en Sinaloa quienes continúan la búsqueda de sus hijos.

“Cuándo se ha escuchado que el presidente haga una convocatoria a las familias de desaparecidos para que se reúnan mínimo afuera del Palacio Nacional para que él de palabras de aliento a las miles de madres”, resalta.

Cecilia Flores reporta que deben ser más de 100 mil desaparecidos en México pues no todas las familias denuncian Foto: Twitter Madres Buscadoras
Cecilia Flores reporta que deben ser más de 100 mil desaparecidos en México pues no todas las familias denuncian Foto: Twitter Madres Buscadoras

Cecilia explica que diario junto con otras mujeres sale con una pica y una pala para seguir las pistas de los desaparecidos.

Una de las guías que siguen son denuncias anónimas que las llevan a montes, donde más se han localizado cuerpos.

Aunque, según explica, también depende el estado pues en Jalisco encuentran restos sobre todo en las casas.

Los recursos de las madres buscadoras los entregan ellas mismas y también con donaciones a través de la página donde la gente les hace llegar algún donativo.

También les entregan despensas y comida para los huérfanos a quienes ellas también apoyan como parte de los hijos que dejan quienes han desaparecido.

Por eso piden a las autoridades es que hagan su trabajo y colaboren para ayudarles a encontrar a sus familiares. “Yo no decidí ser una madre buscadora”, agrega Cecilia.

 

 

Te puede interesar:

Madres buscadoras aseguran que el gobierno no les ha ayudado a buscar a sus hijos desaparecidos

Caso Debanhi Escobar: se hará tercer peritaje para conocer la causa del fallecimiento de la joven

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas