viernes, junio 24, 2022

Gertz pierde otra vez, ahora contra abogados ligados a Julio Scherer

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó no imputar a los abogados relacionados con Julio Scherer: César González e Isaac Pérez, junto con el asesor David Gómez Arnau; por lo cual supone un nuevo revés a la fiscalía de Alejandro Gertz.

El juez determinó que los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR), son infundados.

Además el caso fue turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para revisar si hubo violaciones en el proceso.

La FGR solicitó la vinculación a proceso de los abogados por los delitos de extorsión, asociación delictiva, tráfico de influencias y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La audiencia de los abogados ligados a Julio Scherer inició el miércoles por la noche Foto: Twitter
La audiencia de los abogados ligados a Julio Scherer inició el miércoles por la noche Foto: Twitter

Además los abogados y el asesor estaban acusados de coludirse con el ex consejero de presidencia, Julio Scherer Ibarra, para ofrecer Juan Collado un criterio de oportunidad.

Este se trata de tres millones de dólares y la venta de la institución financiera Caja Libertad junto con altas cantidades de dinero para negociar su liberación.

El abogado Juan Collado acusó a Julio Scherer de extorsión por su responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Collado argumentó que ya había entregado 10 de los 20 millones de pesos en efectivo que le fueron solicitados.

La audiencia de los abogados de Scherer inició la noche del miércoles y terminó antes de este mediodía.

Otro revés a la Fiscalía de Alejandro Gertz

La decisión del juez suma otro golpe a la FGR, encabezada por Alejandro Gertz Manero, quien ha sido acusado de beneficiarse de su cargo.

Uno de los casos más recientes fue el de Alejandra Cuevas, sobrina del fiscal, quien estuvo acusada por el asesinato de Federico Gertz, hermano de Alejandro Gertz.

Se trata de otro revés a la Fiscalía de Alejandro Gertz Foto: Senado de la República
Se trata de otro revés a la Fiscalía de Alejandro Gertz Foto: Senado de la República

La mujer salió de la cárcel en marzo luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia que tumbó las acusaciones contra ella.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas