miércoles, mayo 18, 2022

Alejandro Gertz fue espiado desde su casa varios meses atrás

En el programa de Ciro Gómez Leyva en Radio fórmula, el titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional de la FGR, habló sobre el espionaje al Fiscal Alejandro Gertz Manero.

Entre los detalles están que las llamadas de Gertz pudieron haber sido interceptadas desde cuatro meses antes de la filtración a inicios de marzo.

De acuerdo con información de Teléfonos de México, no hubo una intervención legal o ilegal a la línea del fiscal de la República.

El espionaje derivó en la filtración de la llamada de Alejandro Gertz y el fiscal de Control, Juan Ramos.

Esta llamada ocurrió desde la misma red, es decir, la línea de Telmex y desde ahí fue obtenida la grabación.

“La intervención habría operado desde el sistema de la concesionaria mediante un desborde de la comunicación”, según explicó Germán Castillo, fiscal de Control Regional, en el programa de radio.

Según la investigación, el fiscal estaba en su casa hasta donde llegaron días antes para mejorar la comunicación.

El fiscal aseguró que Telmex sí detecta cuando se “pincha” el teléfono pero en esta ocasión no reportó nada.

Las llamadas filtradas del fiscal Alejandro Gertz

A inicios de marzo se dieron a conocer las grabaciones de conversaciones telefónicas entre el fiscal General de la República, Alejandro Gertz, con el fiscal de Control, Juan Ramos.

La conversación se centraba en el caso de Alejandra Cuevas, acusada del homicidio del hermano del fiscal, Federico Gertz.

El fiscal de la República habló sobre la crítica que hizo al proyecto de sentencia de un ministro de la Suprema Corte respecto al caso de Alejandra Cuevas.

Cuevas es hija de la viuda de Federico Gertz, hermano del fiscal, quien estuvo más de un año en la cárcel acusada del homicidio doloso.

El 28 de marzo fue liberada luego de que los ministros aprobaran el proyecto de ley para cancelar la orden de aprehensión de Laura Morán, su madre, y Alejandra Cuevas.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas