jueves, mayo 19, 2022

AMLO pidió a Gobernación proteger a la familia de Alejandra Cuevas del Fiscal, Alejandro Gertz

Este lunes salió del Penal de Santa Martha Acatitla, Alejandra Cuevas, y pidió una reunión con el presidente de la República para pedirle protección del Fiscal de la República, Alejandro Gertz.

Tanto Alejandra Cuevas como Laura Morán fueron acusadas por la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal, Alejandro Gertz Manero.

Durante la conferencia matutina de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre este caso.

“Yo celebro que se haya tomado esa decisión por la Corte y creo que es la mejor manera de enfrentar las controversias, los conflictos. El que nos ajustemos al marco legal”, afirmó el presidente.

López Obrador ordenó al Secretario de Gobernación, Adán Augusto, ponerse en contacto con Alejandra Cuevas y su familia para brindarles la protección y apoyo que han pedido.

El mandatario no especificó si va a reunirse no con Alejandra Cuevas luego de su petición al salir del penal.

Suprema Corte ordena la liberación de Alejandra Cuevas

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) le dio un amparo en el que reconoce, Alejandra Cuevas, no tuvo responsabilidad en la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal.

Fue al salir del penal cuando Alejandra Cuevas tuvo un encuentro con los medios y expresó su intención de hablar directamente con el presidente y pedirle apoyo.

“Pedirle que nos proteja de cualquier eventualidad a mi madre, a mis hijos y a mí”, afirmó Alejandra Cuevas.

El temor de Alejandra Cuevas es que ella y su familia puedan sufrir represalias por parte de la persona quien los acusó.

Alejandro Gertz Manero ha mantenido que Alejandra Cuevas y Laura Morán son responsables de la muerte de su hermano; sin embargo, a un día de la resolución de la Corte y de la liberación de Alejandra Cuevas no ha emitido ninguna postura al respecto.

 

 

Te puede interesar:

Ejército y Marina siempre supieron dónde estaban los 43 de Ayotzinapa

AMLO prepara Reforma Electoral para que ciudadanos voten por consejeros del INE

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas