lunes, julio 4, 2022

Dónde comer marquesitas en la CDMX

México es mundialmente conocido por la variedad de comida deliciosa que ofrecen todos sus estados y Yucatán no es la excepción, puedes comer ricas marquesitas (entre otras cosas) para deleitar tu paladar y sentirte yucateco, ¡bomba!.

Las marquesitas son una especie de crepa que está enrollada, su masa es delgada pero dura y por lo tanto crujiente. Se prepara a base de huevos, mantequilla, leche y harina. Una vez que la mezcla esté lista, vacían una porción sobre un comal redondo y se enrolla cuando está completamente cocida. Su relleno más tradicional es el queso de bola, sin embargo, ha sufrido distintas modificaciones y ahora se puede rellanar de casi todo, desde mermeladas, leche condensada, queso crema, frutas, etc., aquí el cielo es tu límite.

Aunque es un platillo tradicional del sureste del país también podrás encontrarlo en la CDMX, nada se nos escapa a los capitalinos, así que prepárate porque te diremos en dónde podrás estas delicias yucatecas.

Dónde comer marquesitas en la CDMX

Crepas de Coyoacán

Este lugar además de crepas deliciosas también ofrece marquesitas, su sabor te dejará sin palabras y seguramente te querrás comer más de una. Las dulces son las favoritas de la mayoría (por no decir de todos), la de Nutella con queso está riquísima.

También encontrarás chamoyadas, frappés, hotcakes y desayunos completos, para que no te quedes con el antojo de nada.

Ubicación: Avenida Miguel Ángel de Quevedo 928-Local 7 y 8, Parque San Andrés, Coyoacán, 04040 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CcqmBghOBJE/

Josefina La Marquesita

Como su nombre lo dice, son especialistas en marquesitas, tienen un sabor que te llevará a Yucatán con solo una mordida. Sus combinaciones de rellenos son para todos los amantes de los postres extremadamente dulces, así que prepárate para recibir una gran dotación de azúcar en cada mordida.

Podrás pedir la tuya de galleta Oreo, conejito Turín, oblea, Kinder Bueno, mermelada, mazapán y claro que (como las quesadillas) tú ya decidirás si le ponen queso o no.

Ubicación: Alejandro Dumas 125, Polanco, CDMX. Dentro del Mercado Dumas.

https://www.instagram.com/p/B-SPEUHDzLJ/

Azul Violeta marquesitas

Esta cafetería tiene un menú amplio en el que encontrarás sándwiches, tortas, cochinita pibil y marquesitas para que disfrutes de ricos postres. Además de la tradicional marquesita yucateca también tienen distintos rellenos como Nutella, lechera, cajeta, dulce de leche, crema de cacahuate, jamón serrano y queso crema, para que disfrutes de un buen día lleno de comida rica.

Ubicación: Ayuntamiento 57, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/BvpuFNfFM29/

Marquesitas – Las Hijas del Marqués

Estas marquesitas tienen combinaciones DELICIOSAS entre salsas dulces y todo acompañado de frutas para lograr un balance de sabor. Te puedes pedir una de Nutella y plátano, galleta Oreo, Queso de Bola, fresas naturales, Duvalín de fresa o de queso, jamón serrano y uvas.

Tienen cuatro sucursales distribuidas al sur de la CDMX y todas ofrecen el mismo menú y si estás atento a sus redes en ocasiones puedes encontrar buenas promociones.

Ubicación: Colonia Álamos, calle Soria esquina calle Castilla, estamos a contra esquina del famoso parque de Álamos. Otras sucursales en: San Simón, Narvarte y del Valle.

https://www.instagram.com/p/Cdo6QCJj5Cj/

También te puede interesar…

Churrerías en la CDMX

Dieta Keto: pros, contras y en qué consiste

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas