miércoles, julio 6, 2022

Churrerías en la CDMX

Secciones de este artículo:

Los churros son muy populares en México y es que su sabor dulce es perfecto para acompañarlo con un chocolate o café. Hay distintas churrerías en la CDMX para que puedas disfrutar de este postre que deleitará con su textura única, forma alargada o en espiral y el baño de azúcar y canela que tiene (además puedes acompañarlo con chocolate, dulce de leche, cajeta, etc.).

Existen distintos debates de dónde realmente se originó el churro, si es España o en China. Sin embargo hay distintas pruebas que apuntan a que su originen es chino. Este postre ha sufrido muchos cambios y adaptaciones dependiendo en la región en que los comas, pero en México hay distintas churrerías que le hacen honor y lo venden rellenos o espolvoreados de distintas cosas.

Y porque sabemos que a los capitalinos nos encantan los postres (y toda la comida), te daremos opciones para que vayas a “chopear” un churro en cualquiera de estas churrerías.

Churrerías en la CDMX

El Moro

Esta churrería fue fundada en 1935, por el español Francisco Iriarte. Es una de las más famosas de la ciudad ya que tienen un servicio especializado en servir churros y bebidas para acompañar. Aunque claro que tienen los clásicos churros alargados bañados en azúcar y canela, también tienen los ya famosos “Consuelos”, los cuales son sándwiches de helado (de distintos sabores) hechos con mini roscas de churro, ¡tienes que probarlos!.

También podrás encontrar malteadas (deliciosas) de distintos sabores, chocolate caliente preparado de distintas maneras, café, y por si fuera poco qué taquitos al pastor y tortas, ¡sí, así como lo lees!, tienen un trompo al pastor para prepararte lo que se te antoje antes del postre.

Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico, Ciudad de México. Aunque tiene distintas sucursales en la CDMX como Condesa, Azcapotzalco, Roma, La Mexicana, Polanquito, entre otros.

https://www.instagram.com/p/CdtfK6gOACS/

Porfirio

Esta churrería ha cobrado fama en los últimos años y es que sus churros son deliciosos. Se realizan al momento con harina de trigo, logrando una textura dorada que puedes acompañar con bebidas como café y chocolate que tienen notas de cacao, moras y madera para así resaltar el sabor en cada sorbo.

La estrella de la casa son los churros rellenos, sin embargo tienen otras variantes como la “Carlota” que es churro en forma tapa para hacer un sándwich de helado; también puedes pedir mini churros y buñuelos.

Ubicación:  Tlaxcala 165, Hipódromo Condesa, CDMX. Tienen más de 50 sucursales en la CDMX como Insurgentes, Cuitláhuac y Lindavista.

https://www.instagram.com/p/CPywUCpHsje/

Bonito Pop Food

En este restaurante se sirven especialidad de diferentes partes del mundo y el país, incluyendo los churros, uno de sus postres estrellas. Puedes pedir los tuyos con salsas de chocolate, rompope o cajeta (según tu gusto) y para acompañar puedes ordenar un famoso carajillo o café.

Ubicación: Av. Durango 359, Roma Norte, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CZaLaTnu6B6/

San Gines

Esta chocolatería madrileña llegó a México a traer sus tradicionales churros y el chocolate español para deleite de los capitalinos. La forma de preparación es de su país de origen y aunque no están bañados con azúcar ni canela, puedes pedir la versión mexicana y lo hacen.

La tradición española es tomar el churro y chopearlos en el chocolate español, el cual es de consistencia espesa, pero bebible, así tienes la fusión de sabores ideal para tu boca.

Ubicación: Calle Monte Camerún 212, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/Cc8Yn66PbhQ/

También te puede interesar…

Tamales Gourmet: lugares para comerlos desde 25 pesos

Ubicación Pastelerías Lecaroz, Ideal y La Esperanza

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas