viernes, julio 1, 2022

Puntos «Contacto Mujer» en la Alcaldía Álvaro Obregón. Conoce de qué tratan

Como parte del programa integral de protección para mujeres, la alcaldía Álvaro Obregón te ofrece los puntos de «Contacto Mujer». Te contamos de qué tratan.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Álvaro Obregón, en conjunto con el cuerpo policial femenino, ofrecen para las mujeres de la zona un plan integral de atención especializada para erradicar de fondo la violencia de género en las calles y los hogares.

A través de los puntos de «Contacto Mujer», quienes sean víctimas de un delito de violencia de género, o se encuentren en una situación de peligro, tienen acceso a líneas de atención y respuesta inmediata. La emergencia será referida directamente con un agrupamiento femenil de policía para su pronta atención.

Cómo acceder a los puntos de «Contacto Mujer»

El programa «Contacto Mujer», como se mencionó anteriormente es un plan integral, por lo que inicialmente ofrecen sus servicios de manera telefónica, y posteriormente se referirá a las víctimas a estancias, ministerios o lugares seguros para un seguimiento oportuno del caso.

Para acceder a la línea de atención de emergencia, la alcaldía colocó en lugares estratégicos stickers con la palabra #Frida y el número telefónico de base plata 55 5272 0222. Si alguna mujer en las calles siente que su integridad está en peligro, podrá llamar a esta línea y bastará con mencionar dicha palabra y su ubicación, para que de forma inmediata acuda una patrulla de Contacto Mujer para auxiliarla.

contacto mujer
La atención de las emergencias a través de los «Contacto Mujer» es especializada y oportuna. l Foto: @AlcaldiaAO

De igual forma se atienden denuncias y reportes de violencia de género en los hogares de la alcaldía, sólo basta con llamar al mismo número y realizar el mismo procedimiento.

De igual forma es importante mencionar que la demarcación cuenta con 17 senderos seguros, los cuales son monitoreados con cámaras de video vigilancia conectadas a  base plata y al C2 poniente.

Este programa es permanente y busca eliminar la violencia contra las mujeres de la alcaldía y en toda la Ciudad de México. Asimismo trabaja en conjunto con las estancias, los albergues y agrupamiento femenil de policía para proteger a todas las víctimas de violencia.


Te podría interesar:

¿Estás en una emergencia en Edomex? Haz que la policía vea a través de tu celular

5 apps y herramientas de seguridad personal para mujeres

Cómo usar los botones de auxilio en Edomex

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas