lunes, mayo 23, 2022

Cómo usar los botones de auxilio en Edomex

Si no sabes como utilizar los botones de auxilio o no sabes qué son, aquí te damos información necesaria que incluso podría salvar tu vida.

El sistema de seguridad C-5 del Estado de México tiene instalados más de 2 mil 500 botones de auxilio sobre las principales vías de comunicación y en colonias consideradas como focos rojos por su incidencia delictiva, tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

Estos botones funcionan como intercomunicadores en caso de emergencia. Las autoridades tienen la capacidad de acudir al lugar del incidente para localizar y auxiliar a quien presione el botón.

 

¿Cómo utilizar los botones de auxilio?

Al funcionar como un intercomunicador, si se presiona el botón rojo de auxilio, se conectará una llamada con los servicios de emergencia y la persona podrá indicar qué sucede.

  1. Los botones de auxilio están posicionados en los postes de cámaras que tienen el logotipo del Estado de México. Se ubican aproximadamente a un metro de altura y son de color rojo.
  2. Si te encuentras en una situación de crisis o emergencia, puedes presionar el botón y solicitar una llamada con los servicios de emergencia.
  3. Automáticamente se activarán las cámaras del sistema C-5 y las autoridades podrán observar a la persona que presionó el botón y sus alrededores. Esto para determinar la veracidad de la alerta o incluso, ubicar fácilmente a los agresores (si los hubiera).
  4. Se determinará de acuerdo a lo narrado, el tipo de servicio que acudirá al lugar (servicio de policía, bomberos, ambulancia, etc.)

Finalmente los directivos del programa de seguridad C-5 en el Estado de México piden que los botones sean utilizados con responsabilidad, ya que al haber muchas llamadas de «broma» o no está ocurriendo ninguna situación de peligro, los recursos de emergencia son desperdiciados.

El tiempo de respuesta ante una llamada de auxilio en promedio es de 11 minutos con 31 segundos, tiempo que se ubica en la media nacional ante una emergencia, indicó el director de operaciones del C-5 del valle de Toluca.

Accidentes, emergencias médicas, incidentes de seguridad como robos y emergencias de Protección Civil, son los temas que un ciudadano puede reportar en los botones de auxilio del Estado de México.

 

Te podría interesar:

¿Conocías el origen de la expresión mexicana «mande»?

En menos de 24 horas detienen a dos asaltantes de una combi en Tlalnepantla, Edomex

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas