lunes, julio 4, 2022

Tamales Gourmet: lugares para comerlos desde 25 pesos

Los tamales son un platillo que, según el Gobierno de México, se remonta a la época prehispánica. Es uno de los platillos favoritos de los mexicanos, pero los tamales gourmet son una variante que ha cobrado popularidad en los últimos años y aunque la forma de preparación no cambie mucho, los sabores sí.

Un mexicano consume en promedio 335 kg de maíz al año. Uno de los platillos que se prepara con maíz son los tamales, los cuales en la antigüedad se servían en las grandes fiestas, así como para agradecer la fertilidad de la tierra y para ofrendas del día de muertos.

Este tradicional alimento mexicano hecho a base de maíz, es cocido en un paquete de hojas vegetales de la milpa, maíz o plátano; y se rellena de distintos ingredientes que van desde frijoles, salsas, carne de puerco, pollo y hasta los tamales gourmet que incluyen guisados distintos como chicharrón prensado, dulce de cacahuate, rompope, queso crema con zarzamora, flor de calabaza, cochinita pibil, camarón, etc.

Lugares para comprar tamales Gourmet

Tamales Don Vic

Ubicados en la colonia Tepito y es una de las opciones favoritas para los mexicanos amantes de los tamales. Que no te de miedo probarlos. Las opciones más vendidas: pollo en salsa verde, queso manchego y lomo en adobo.

Cuestan 50 pesos cada uno y vale cada centavo invertido. Cuando es día de la cancelaría hacen venta especial y se entregan en distintos puntos de la Ciudad de México.

Ubicación: En puerta 1 de Mercado de Granaditas. Aztecas 5, Morelos, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

Horario: Miércoles, sábados y domingos a partir de las 11:00 AM.

https://www.instagram.com/p/CKe6znXnsWp/

Tamales Madre

En este lugar son especialistas en nixtamal, masa, molienda de maíces criollos, así como la preparación de tamales gourmet. El atole de tejocote o el chocolate caliente para acompañar tus tamales, es delicioso.

Algunos sabores de los que podrás pedir son: mole y plátano macho; huazontle y pasilla; nuez; cacao y natilla de pinole. Para acompañar no solo tienen las bebidas tradicionales, sino que puedes ordenar vino rosado y cervezas.

Ubicación: Calle Liverpool 44a, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX, México.

Horario: Martes a Domingo de 8:00 AM – 18:00 PM.

https://www.instagram.com/p/CdOF0CUAgOL/

Rosseta

Este es un restaurante ubicado en una antigua casona de la colonia Roma, la comida mexicana que aquí se prepara es arte y aunque el menú tiene un constante cambio (dependiendo de los ingredientes que tengan disponibles) la chef Elena Reygadas se encarga de que todo sea basado en platillos tradicionales.

Tienen tamales gourmet de: elote y crema ahumada; camote, frijoles y melaza; plátano macho y mole negro; entre otros.

Ubicación: Colima 166, Col. Roma, 06700. CDMX.

Horario: Lunes a Sábado de 13:00 PM – 11:30 PM.

https://www.instagram.com/p/CZc-luTr3nX/

Tamale Mío

Aquí los tamales son deliciosos y divertidos, porque si tienes pequeños puedes pedirlos de sus personajes favoritos. Hay tamales de: Nutella, napolitanos, cochinita pibil, mora azul, banana y mora azul, cereza y mora azul, entre otros. Los precios van desde los 25 pesos.

Para acompañar tienen atoles de: amaretto, canela, chocolate, licor de café, mora azul, nuez de macadamia, cajeta, chocolate y menta, entre otros.

Ubicación: Cerrada Mercaderes 32 Col San José Insurgentes, CDMX.

Horario: Lunes a viernes de 9:30 AM – 06:00O PM, sábados de 9:00 AM – 8:00 PM.

https://www.instagram.com/p/CQjFtcKDO08/

También te puede interesar…

Los 5 restaurantes italianos con auténtica comida italiana en CDMX

Las taquerías más famosas de CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas