miércoles, julio 6, 2022

Pueblos mágicos con cascada cerca de la CDMX

El calor primaveral no perdona, por esta razón te recomendamos que visites cualquiera de estos Pueblos Mágicos cerca de la CDMX, que tienen cascada, así podrás refrescarte, relajarte y estar en contacto con escenarios naturales que te dejarán con la boca abierta.

Pueblos mágicos con cascadas

Aculco

Este Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México se encuentra entre peñas, montañas y cascadas. Te aseguramos que te vas a enamorar de las calles que reflejan la luz del sol primaveral en sus paredes blancas.

Su nombre proviene del náhuatl y significa “lugar donde tuerce el agua”, aquí abundan las cañadas que dan cauce a distintas cascadas y ríos con agua dulce y salada. En Aculco podrás encontrar el Santuario natural que tiene una caída de 15 metros, el cual humedece columnas basálticas de gran tamaño.

Enamórate de lugares como el: Balneario municipal, Cascada La Concepción, Cascada Tixhiñu y los Lavaderos Públicos.

Ubicación: Se encuentra a 40 minutos de San Juan del Río, 1 hora y 40 minutos de Toluca y 2 horas de la CDMX.

https://www.instagram.com/p/CbEWpLnNgTv/

Cuetzalan del Progreso

Pueblo Mágico ubicado en el estado de Puebla, que se encuentra entre sierras, bosques con niebla, cascadas, cuevas, grutas y cafetales. ¿Qué más puedes pedir?.  Su nombre está ligado al quetzal, el ave mítica de las culturas prehispánicas, ya que significa “lugar de abundancia de quetzales”.

Este pueblito tiene calles pintorescas y muy tranquilas; es para los amantes de las tradiciones indígenas y para todos aquellos que aman las cascadas, el sonido del agua corriendo y los paisajes naturales. La Cascada El Salto o Las Brisas son dos cascadas que se encuentran en el parque La Escondida.

Además del paisaje, el olor de azaleas, hortensias y orquídeas, también podrás acampar, nadar, practicar senderismo, tirolesa y rappel. La tirolesa cruza el cañón del río Cuichat, tiene más de 30 metros de altura y 200 metros de largo.

También podrás visitar la Cascada Cola de Caballo, la Zona Arqueológica de Yohualichan, el Santuario de Guadalupe y la Parroquia de San Francisco.

Ubicación: a 3 horas y 15 minutos de la Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/CDI6c13JW2S/

Huasca de Ocampo

Este Pueblo mágico tiene como característica principal sus increíbles paisajes naturales, hermosas vistas, calles empedradas, lugares históricos y haciendas coloniales.

Tiene bosques de oyamel, presas, formaciones rocosas y los famosos Prismas Basálticos, los cuales son columnas gigantescas que son el resultado del enfriamiento lento de todas las coladas de lava que llevan ahí más de 2.5 millones de años. Son parte del Corredor Turístico de la Montaña, las columnas basálticas son bañadas por cuatro cascadas.

También puedes visitar: Presa San Antonio, Peña de Aire, Bosque de las Truchas, Centro Ecoturístico El Arquito, Museo de los Duendes, entre otros.

Ubicación: a 2 horas y 30 minutos de la Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/CcwZRPqOlGE/

Taxco de Alarcón

Pueblo Mágico ubicado en el estado de Guerrero, es famoso por la plata que se produce en el lugar. Sus calles y callejones empedrados te harán sentir en el México antiguo. Uno de los lugares más emblemáticos es el Santa Prisca, tiene una cúpula de talavera y dos torres de cantera rosada, te dejará con la boca abierta.

La Cascada de Cacalotenango se encuentra rodeada de una zona boscosa, muy cerca del cerro “El Cedro” del cual nace el arroyo “Plan de Campos”, de donde se origina la cascada que tiene una caída de más de 80 metros; por lo tanto es icónica de Taxco.

Ubicación: a 3 horas de la Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/CHbPBsxBb34/

También te puede interesar…

Zonas arqueológicas del Estado de México

Países a los que puedes viajar sin visa, sin cuarentena y sin certificado de vacunación

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas