miércoles, mayo 25, 2022

Países a los que puedes viajar sin visa, sin cuarentena y sin certificado de vacunación

Después de más de dos años de pandemia por Covid-19, al fin las restricciones y normas de sanidad en México y en otros países ya han comenzado a disminuir, por lo tanto, ya podrás comenzar con tus viajes que pusiste en pausa y conocer el mundo.

Aunque aún hay algunos países que aún tienen medidas restrictivas, en su mayoría ya han abierto fronteras y levantado las normas más estrictas de sanidad, como hacer cuarentena a la llegada a su territorio, presentar el certificado de vacunación (únicamente aceptando ciertas vacunas) y el uso obligatorio de gel, cubrebocas, etc.

Países a los que puedes viajar en 2022

Costa Rica

Costa Rica es un paraíso tropical ubicado en El Caribe en donde podrás disfrutar de sol, playa y arena, probablemente las mejores vacaciones de tu vida. Este país no requiere visa a los viajeros mexicanos para permitirles el acceso a su territorio.

En cuanto a restricciones sanitarias, Costa Rica, ha abierto sus fronteras completamente a cualquier viajero mexicano, sin necesidad de mostrar certificado de vacunación o realizar una cuarentena a la llegada al país.

https://www.instagram.com/p/CdbbBRjjCE0/

Inglaterra

Este país perteneciente al Reino Unido, es uno de los destinos más visitados del mundo por toda la cultura, historia y atractivos turísticos. Recientemente reabrió fronteras a todos los viajeros, incluyendo a los mexicanos, los cuales antes podían ingresar después de varios filtros de seguridad, pruebas negativas, certificados de vacunación y cuarentena; ahora ya no es necesario hacer nada de eso.

Los viajeros procedentes de México no requieren presentar ninguna visa, únicamente con su pasaporte, el cual les ayudará a demostrar su identidad y nacionalidad.

https://www.instagram.com/p/BSPzh0rA2mm/

Montenegro

Este país del sureste de Europa, sus vecinos son Serbia, Albania y Croacia. Actualmente ya no cuenta con restricción alguna en sus fronteras, por lo tanto los viajeros procedentes de cualquier país pueden transitar libremente por su hermoso territorio.

Los mexicanos no requieren visa, más que su pasaporte vigente, para podre ingresar y las cuarentenas y los cubrebocas han quedado atrás.

https://www.instagram.com/p/Cda4U-aq0q-/

Bulgaria

Este país europeo te enamorará con sus castillos, historia y gastronomía, perfecto para unas vacaciones. En la actualidad ya no tienen restricciones en su frontera, por lo tanto, si viajas desde México no tendrás ningún tipo de problema, pero mientras estés en su territorio deberás portar tu pasaporte.

No es necesario realizar ningún tipo de cuarentena, ni el uso de cubrebocas, es más, ya no es necesario presentar ningún certificado de vacunación.

https://www.instagram.com/p/CdahD_gtzdr/

Croacia

Este increíble país te dará paisajes que nunca olvidarás, parecen sacados de un cuento y lo mejor es que ya puedes visitarlo sin necesidad de estar vacunado, puesto que no te piden tu certificado de vacunación, cuarentena, ni el uso de cubrebocas. La vida allá ha vuelto a la normalidad.

No requieres visa para viajar a Croacia, pero sí necesitas presentar tu pasaporte mexicano vigente y un boleto redondo que avale que solamente vas de vacaciones o en plan de negocios.

https://www.instagram.com/p/CdJMJ1tszIW/

Ahora ya lo sabes, existen muchos países a los cuales puedes viajar sin necesidad de llevar tu certificado de vacunación o gastar fortunas en pruebas Covid-19 y pagando cuarentenas para demostrar que estás libre del virus.

Aunque la lista incluye varios países, son más los que sí necesitan al menos una prueba negativa de PCR para ingresar a su territorio, ya no es necesario hacer cuarentena, como en: Francia, Australia, Dinamarca, Jordania, entre otros.

También te puede interesar…

Las 5 playas más populares de México para verano 2022

Dónde tramitar mi pasaporte en el Estado de México

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,693SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas