lunes, julio 4, 2022

Becas SEP 2022: requisitos para irte de intercambio y recibir el apoyo de 50 mil pesos

¿Te interesa aprender sobre otras culturas al mismo tiempo que realizas tus estudios? La Secretaria de Educación Pública abrió la convocatoria de las Becas SEP 2022 de Movilidad Universitaria Canadá, Europa y Asia – Pacífico (MANEA).
El registro estará abierto hasta el 30 de mayo, para los y las estudiantes de nivel licenciatura o maestría que les interese realizar una estancia de movilidad estudiantil; la duración va de tres y medio a seis meses en una universidad de Europa, Canadá y Asia Pacífico.

Monto de las Becas SEP 2022

* El pago de 50 mil pesos es en una sola exhibición.
* El trámite de la visa no está incluido, tampoco los costos de un seguro médico durante la estancia en el extranjero, ni en pago de mensajería para enviar los documentos del trámite de la beca.

¿Cuáles son los requisitos para la beca de movilidad?

• Está dirigida para estudiantes de nacionalidad mexicana.
• Tienes que ser regulares y estar inscritos en el nivel licenciatura o maestría en una institución mexicana de educación superior.
• Que hayan cursado al menos el 50 por cierto de los créditos, no adeudar una materia.
• Tener promedio mínimo de 8.5.

Becas SEP 2022
Las Beca de Movilidad Universitaria de la SEP es para estudiantes regulares e inscritos en universidades públicas o privadas |Foto: Facebook |Campus France México

• En caso de ir en una universidad privada, pueden aplicar quienes tengan una beca que cubra al menos el 50 por ciento de la colegiatura e inscripción.
Inglés mínimo B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).
• En los últimos dos años, no haber hecho una estancia de movilidad de la DGPEMPC-SEP y no tener un beneficio económico para el mismo fin.

Documentos

* Una carta de la universidad que presenta a la o el candidato dirigida a la SEP. Debe tener: nombre completo, datos escolares, institución educativa extranjera de destino, país, fecha de inicio y término.
* Constancia de estudios con información del promedio, materias, porcentaje con sello y firma.
* Quienes estén inscritos en universidades privadas deben presentar una carta donde señale que cubre el 50 por ciento de la colegiatura e inscripción dónde cursan la estudios en México.
* Carta de recomendación académica con firma de una investigadora o profesor, debe tener sello.
* Carta de aceptación oficial y definitiva de la institución extranjera receptora.
* Para conocer los requisitos detallados d ellos documentos da clic en la página https://www.dgpempyc.sep.gob.mx/formatos/manea/convo2022.pdf.

¿Cómo realizar el registro?

* Las y los postulantes tienen que hacer su registro en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI): www.sabi.sep.gob.mx.
* Dentro del sistema se tienen que subir los documentos escaneados en formato PDF con un tamaño que no sea mayor a 1.8 MB.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas