sábado, julio 2, 2022

Quién es Natzielly Rodríguez candidata de Fuerza por México en Aguascalientes

Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, tiene 37 años y es la candidata del partido Fuerza por México en la elecciones 2022 para gobernar el estado de Aguascalientes.

En el 2021 dejó su cargo en el Congreso de Aguascalientes (al que llegó de la mano de Morena) para lanzar su campaña a la gubernatura del estado.

natzielly rodríguez
Natzielly Rodríguez renunció a Morena para unirse a Fuerza por México quien la registró como su candidata para competir por el gobierno de Aguascalientes este 2022 | Foto: @natrodriguezags.

Qué estudió Natzielly Rodríguez

Natzielly Rodríguez acredita estudios de licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), grado que obtuvo en 2007. Consulta su cédula profesional aquí.

También tiene estudios de tres maestrías, una en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional, otra en Maestría en Marketing Digital y un más en Comunicación Estratégicas e Imagen Institucional, las tres en la Universidad Cuauhtémoc.

Además, acredita estudios de una carrera técnica en Desarrollo Comunitario por el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, grado que obtuvo en 2003.

Trayectoria de Natzielly Rodríguez

  • 2018-2021: diputada en el Congreso de Aguascalientes de la mano de Morena.
  • 2013: jefa de departamento de atención ciudadana del ayuntamiento de Aguascalientes
  • 2011-2012: jefa de departamento de supervisión y control en la comisión ciudadana de agua potable y alcantarillado municipal en Aguascalientes.
  • 2007-2010: regidora del ayuntamiento de Ojocaliente, Zacatecas.

Natzielly Rodríguez Facebook

Para conocer las redes sociales oficiales de Natzielly Rodríguez, solo tienes que dar clic en @natrodriguezags que es su página de campaña en Facebook.

Polémicas de Natzielly Rodríguez

Natzielly Rodríguez ha sido acusada en dos ocasiones (una en 2020 y otra en 2021) por retener parte del sueldo de algunos de sus empleados, quienes denunciaron los hechos ante la Fiscalía del Estado de Aguascalientes y la Junta de Conciliación y Arbitraje local. La acusan de entregarles en efectivo menos de la mitad de su salario.

Te puede interesar:

Quién es Tere Jiménez, candidata del PAN para gobernar Aguascalientes

Morena: PAN quiere hacer negocio en Aguascalientes con paneles solares

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas