martes, mayo 17, 2022

Quién es Tere Jiménez, candidata del PAN para gobernar Aguascalientes

María Teresa Jiménez Esquivel, mejor conocida como Tere Jiménez, nació el 25 de mayo de 1984 en Aguascalientes (actualmente tiene 37 años). Es la actual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de la entidad en las elecciones 2022.

Qué estudios tiene Tere Jiménez

Tere Jiménez acredita estudios de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), se graduó en 2008. Consulta su cédula profesional aquí.

Además, tiene dos maestrías, una en Administración Pública y Política Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), grado que obtuvo en 2015.

La otra maestría es en Políticas Públicas por la Universidad La Concordia de Aguascalientes. Actualmente, cursa el Doctorado en Derecho en la Universidad de Durango.

También ha cursado dos diplomados, uno en Desarrollo Local y Planeación Municipal Participativa, el otro en Análisis Político Estratégico; y un seminario en Economía.

Tere Jiménez
Teresa Jiménez dejó de forma temporal su cargo en la Cámara de Diputados para ser la candidata de la coalición ‘Va por México’ en Aguascalientes | Foto: @TereJimenezAgs.

Tere Jiménez Trayectoria

  • 2021 a la fecha: es diputada federal de la LXV Legislatura (con licencia desde el 1 de febrero 2022).
  • 2016-2021: presidenta municipal del municipio de Aguascalientes.
  • 2012-2015: diputada federal en la LXII Legislatura.
  • 2012: secretaria de formación y capacitación en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
  • 2011: colaboró en atención ciudadana de la entonces SEDESOL.
  • 2009-2011: consejera estatal del PAN en Aguascalientes.
    • 2011: formadora de Acción Juvenil.
    • Secretaria de Acción Juvenil del CDE del PAN.
  • 2008-2009: subdirectora de análisis de coyuntura municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
  • 2007-2008: jefa del departamento de Participación Ciudadana del INAFED.
  • 2007-2009: diputada local suplente en la LX Legislatura del Congreso de Aguascalientes
  • 2007: coordinadora general de la Secretaría de Acción Juvenil del PAN en Aguascalientes.
  • 2005: secretaria particular municipal en Aguascalientes.
  • 2004-2005: consultora del Servicio Estatal de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y la Secretaría del Trabajo de su entidad natal.
  • 2003: se afilió al PAN.

Tere Jiménez Facebook, Twitter y otras redes sociales

Para conocer las redes sociales oficiales de Tere Jiménez, da clic en @TereJimenezAgs que es su página de Facebook, en @TereJimenezE para ir a su perfil de Twitter y en @tere_jimenezags para ir a su cuenta en Instagram.

Escándalos de Tere Jiménez

En 2020, se vio envuelta en un escándalo por promocionarse en una película de Netflix, de hecho, el Tribunal Electoral, ordenó a las productoras de ‘Se busca papá’ eliminar o editar las escenas en donde aparece Teresa Jiménez, entonces presidenta municipal con licencia y candidata a la Cámara de Diputados.

En 2021, la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción publicó una investigación que alcanza a Tere Jiménez por actos de corrupción. En ella se denuncia el pago del Congreso de Aguascalientes a empresas fantasma.

Este 2022, también fue señalada por corrupción, esta vez por la senadora Martha Márquez Alvarado, quien afirma que en 2020, la entonces presidenta municipal contrató un servicio de luminarias a sobreprecio, con lo que también endeudó al municipio de Aguascalientes por 30 años. 

Además, la candidata de Morena, Nora Rubalcava, presentó una denuncia formal contra el equipo de Tere Jiménez por usar recursos públicos y violencia para beneficiar a la candidata del PAN.

Te puede interesar: Elecciones 2022: Así marchan las encuestas para gobernadoresElecciones Aguascalientes 2022: Denuncian uso de recursos públicos en campaña de Tere Jiménez

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas