viernes, junio 24, 2022

Del Mazo se reúne con Ken Salazar, embajador de Estados Unidos

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, recibió al embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, para hablar sobre temas económicos y de seguridad.

El encuentro fue en la ciudad de Toluca y reafirmaron la colaboración conjunta para construir comunidades seguras y prósperas.

El gobernador destacó los avances de la reforma laboral, entre otros temas. El gobernador aseguró que es un encuentro de ejemplo de colaboración de trabajo conjunto para enfrentar retos de seguridad.

“Hemos compartido con el señor Embajador nuestro interés en tener una mayor comunicación en estas distintas áreas que hemos platicado, para fortalecer tanto la seguridad en nuestro estado, para aprovechar las ventajas que nos da implementar la reforma laboral y para seguir promoviendo las ventajas que tiene el Estado de México”, dijo Alfredo Del Mazo.

El gobernador, Alfredo Del Mazo, resaltó los avances en materia laboral en Edomex | Foto: Gobierno Edomex
El gobernador, Alfredo Del Mazo, resaltó los avances en materia laboral en Edomex | Foto: Gobierno Edomex

Alfredo Del Mazo anuncia colaboración con Estados Unidos

Entre las ventajas del Edomex que resaltó Alfredo Del Mazo están la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria.

Estados Unidos es la principal fuente de inversión Extranjera Directa del Estado de México con más de 27 mil millones de dólares captados desde el 2000 a la fecha.

Alfredo Del Mazo también hizo énfasis en el sector automotriz donde el Edomex ocupa el cuarto lugar en producción de automóviles y camiones.

El Estado de México tiene la segunda posición con mayor número de plantas fabricantes de vehículos ligeros y motores y es la entidad con más proveedores de autopartes.

El gobernador del Estado de México y el embajador de Estados Unidos anunciaron una colaboración conjunta | Foto: Gobierno Edomex
El gobernador del Estado de México y el embajador de Estados Unidos anunciaron una colaboración conjunta | Foto: Gobierno Edomex

Ken Salazar agradeció el compromiso del Edomex para crear comunidades más seguras y prósperas, además de su colaboración para los desafíos en temas de seguridad.

El embajador informó que se trataron también los objetivos del Entendimiento Bicentenario sobre Seguridad EEUU-México.

Como parte de él se han comprometido a trabajar juntos para proteger a los ciudadanos de ambos países y prevenir el crimen.

El embajador Ken Salazar dijo que el objetivo es unir esfuerzos para interrumpir la producción y tráfico de drogas a través de la frontera; además de detectar armas de fuego ilegales en México.

 

 

Te puede interesar:

Edomex dará servicios de salud gratis en estos municipios. Consulta los requisitos

Vacunación de menores de 12 a 17 años Edomex: requisitos, fechas y municipios

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas