martes, julio 5, 2022

Edomex dará servicios de salud gratis en estos municipios. Consulta los requisitos

A partir de este lunes 16 y hasta el 27 de mayo, Edomex tendrá la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 en la cual habrá atención médica gratuita.

La atención médica se brindará en todos los centros de salud del Estado de México como una forma de promover la prevención de enfermedades y adoptar estilos de vida saludable.

La Secretaría de Salud en Edomex hizo un llamado a los padres de familia para completar el esquema de vacunación de los niños según su rango de edad.

Para hacerlo, solo deben llevar la Cartilla Nacional de Salud a cualquier clínica y ahí les aplicarán las vacunas que falten.

Los servicios de salud gratis en Edomex incluyen el cuidado de la higiene bucal | Foto: Gobierno Edomex
Los servicios de salud gratis en Edomex incluyen el cuidado de la higiene bucal | Foto: Gobierno Edomex

Qué servicios son gratuitos en las jornadas de salud de Edomex

Algunos de los servicios que habrá de forma gratuita, incluyen el de nutrición cuyo objetivo es detectar y tratar sobrepeso u obesidad en la población.

También habrá talleres preventivos de salud mental en niños, jóvenes y adultos. Esto luego de que la pandemia de Covid-19 generó casos de ansiedad, estrés, depresión y otros padecimientos.

En las unidades médicas se realizarán también acciones de higiene bucal en la cual canalizarán a los pacientes a servicios de dentista u odontología.

Se suman las jornadas sobre salud sexual y reproductiva, adopción de métodos de planificación familiar.

Los niños podrán recibir las vacunas necesarias conforme a su edad en los centros de salud de Edomex | Foto: Gobierno Edomex
Los niños podrán recibir las vacunas necesarias conforme a su edad en los centros de salud de Edomex | Foto: Gobierno Edomex

Las familias incluso podrán acudir con sus perros y gatos como parte de las jornadas de salud pues aplicarán vacunas antirábicas y de otros tipos

La Secretaría de Salud del estado pidió a la población ir al centro de salud más cercano a su domicilio usando cubrebocas, respetando la sana distancia, con gel antibacterial y demás medidas de prevención de Covid-19.

Si no sabes dónde está el centro de salud más cercano a tu domicilio, puedes consultar esta página donde vienen los municipios y sedes para encontrarlos.

 

 

Te puede interesar:

Vacunación de menores de 12 a 17 años Edomex: requisitos, fechas y municipios

Recuperan a bebé robada gracias a las redes sociales en Edomex

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas