lunes, mayo 23, 2022

Vacunación Covid-19: Edomex suspende a enfermera que aplicó jeringa vacía a niña. VIDEO

En redes sociales circuló un video sobre la vacunación Covid-19 en Edomex y en las imágenes se ve a una niña quien denunció a una enfermera que le aplicó una jeringa vacía, es decir, sin la vacuna.

Las imágenes muestran cómo la enferma inyecta a la niña pero no tiene ningún líquido, mientras la trabajadora de salud le explica a la joven cuales son las reacciones secundarias que podría tener.

El hecho ocurrió en el Centro Deportivo Las Américas, de Ecatepec, como parte de la jornada de vacunación en el estado para inmunizar a niños.

A través de un comunicado, el gobierno de Edomex explicó que la niña de 13 años fue inmunizada momentos después del incidente.

La enfermera tomó por error una jeringa nueva que no tenía la vacuna por lo cual ofreció una disculpa a la adolescente y de inmediato le aplicó el fármaco.

Adolescente graba video de aplicación con jeringa vacía en Edomex

“Como parte de los protocolos sanitarios, cabe hacer mención que cada vez que se inmuniza a una persona, se utiliza una jeringa nueva y estéril, al concluir el proceso de vacunación se procede a su destrucción y desecho”, explicó el gobierno de Edomex.

Por esta razón la enfermera fue suspendida para que este “hecho aislado” no ocurra de nuevo en las próximas vacunaciones a adolescentes mexiquenses.

El Edomex también hace un llamado a las personas y padres de familia a estar atentos a las jornadas de vacunación y de la inmunización de sus hijos.

Desde el 6 de mayo inició la vacunación de adolescentes en Edomex para 12 y 13 años. Hasta ahora se han aplicado 6 mil 054 dosis.

 

 

Te puede interesar:

“Ahí traigo mi tarea”, suplicó la estudiante. Edomex ya detuvo a los ladrones

Este es el informe completo de la CDMX sobre las revisiones de la Línea 12 del Metro

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas