miércoles, mayo 25, 2022

Ixtapaluca, Edomex: Dos secuestros de jóvenes en menos de una semana

Un joven fue víctima de un intento de secuestro en el municipio de Ixtapaluca, Edomex. Este es el segundo caso en una semana, los pobladores dicen sentirse hartos de la situación y la inseguridad.

En redes circuló el día de hoy un video captado por las cámaras de seguridad del municipio de Ixtapaluca en el que se observa cómo más de 5 hombres intentaron secuestrar a un joven y querían meterlo en una camioneta.

En el video se puede ver cómo el joven se encuentra caminando por la calle hasta que tres hombres lo interceptan y comienzan a «hablar» con él; a los pocos segundos lo toman del cuello y lo intentan subir a una camioneta de color gris. Al ver esto varios vecinos acudieron a ayudarle y lograron liberarlo.

Al lugar llegaron más de 50 personas quienes entre gritos y forcejeos lograron liberar al hombre más no pudieron detener a los secuestradores. Al final del clip de seguridad se aprecia como huyen las personas y abandonan el vehículo.

Este se trata del segundo caso de secuestro en menos de una semana registrado en el municipio, es por esto que los vecinos y pobladores dicen sentirse «hartos» de la inseguridad y el peligro que se vive diariamente en las calles y colonias mexiquenses.

Edward de Jesús, secuestrado y liberado en menos de 24 horas

Edward de Jesús de 9 años fue secuestrado el jueves 5 de mayo en la comunidad de Río Frío, municipio de Ixtapaluca. Tras 24 horas de búsqueda y rastreo por la comunidad, carreteras y zonas aledañas, fue localizado en Atotonilco, Hidalgo.

Ante la situación, y a las pocas horas de haber desaparecido el menor, más de 300 pobladores cerraron la autopista México-Puebla durante 12 horas. Esto para exigir a las autoridades que encontraran a Edward lo más posible y enviar un mensaje de «alto a los secuestros» en la comunidad.

ixtapaluca edomex secuestro
Edward de Jesús fue secuestrado en Ixtapaluca, Edomex. Tras 24 horas de buscarlo y un bloqueo en la autopista fue encontrado. l Foto: Twitter

Durante ese día la madre del pequeño, Belem de Jesús, movilizó a los manifestantes y bloquearon la autopista hasta no recibir respuestas sobre el paradero de su hijo. Además mencionó que durante se realizaba el paro, recibió varias llamadas de extorsión y exigencia de pagos.

Edward y su secuestrador fueron localizados a 200 kilómetros de Río Frío gracias a que el vehículo en el que lo transportaban fue ubicado y cercado de inmediato. Como posibles responsables fueron detenidos un hombre y una mujer.

Según versiones, cerca del mediodía del jueves, Edward salió a una tienda de ese poblado, cuando desconocidos lo subieron por la fuerza a un auto compacto gris.


Lee también:

Vacunación Covid-19: Edomex suspende a enfermera que aplicó jeringa vacía a niña. VIDEO

“Ahí traigo mi tarea”, suplicó la estudiante. Edomex ya detuvo a los ladrones

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,691SeguidoresSeguir
6,680SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas