jueves, mayo 19, 2022

Las 5 playas más populares de México para verano 2022

Durante las vacaciones las playas son los destinos más visitados por su clima tropical y ambiente de fiesta. Aquí te diremos las playas más populares de México para que visites durante el periodo vacacional de verano 2022.

A pesar de que México tiene cientos de playas existen algunas que tienen cierta popularidad y que pueden ser el destino perfecto para que la pases en grande cuando estés de vacaciones. A pesar de que el verano es la temporada que se avecina, la realidad es que casi en cualquier época del año puedes encontrar buen clima en las playas mexicanas. Así que prepara tus maletas y comienza a planear tu viaje.

Las 5 playas más populares

Los Cabos

Este lugar tiene un enorme potencial turístico debido a su cercanía con Estados Unidos, lo cual ha convertido este lugar en un destino muy popular. Agus cristalina, una vida marina muy variada y el choque de dos mares, el Mar de Cortés y el Pacífico. Aquí además podrás vivir el avistamiento de la ballena gris (en ciertos meses del año).

Tiene más de 46 playas diferentes pero Balandra es una de las más bonitas ya que tiene paisajes marinos y desérticos.

Hospedaje: En Airbnb desde $585 pesos.

https://www.instagram.com/p/CdGOHkSIuIm/

Suyulita

Esta playa ubicada en Nayarit ha tomado vida gracias a su centro colorido. Está dividida en dos partes por un pequeño camino de arena que desciende hasta el mar.

Tiene grandes zonas de arena que además de palmeras tiene distintos árboles y el oleaje es tan bueno que es uno de los lugares favoritos para los surfistas nacionales e internacionales.

También es reconocido por su gastronomía ya que encontrarás variedad de restaurantes que sirve distinto tipo de comida, obviamente la mejor es la comida del mar.

Hospedaje: En Airbnb desde $393 pesos la noche.

https://www.instagram.com/p/CdXE2wPDqHj/

 Playa Balandra

Esta playa ubicada en Baja California y se ha vuelto famosa por su formación rocosa que tiene forma de seta, que se ha vuelto un símbolo de la ciudad de la Paz. Este lugar está rodeado por un sistema de manglares, cactus, yacimientos arqueológicos de la era prehistórica, dunas y aguas del Mar de Cortés, lo cual hace que el agua parezca como una acuarela con maravillosos tonos azules.

Aquí tendrás que caminar mucho, porque es la mejor manera de conocer todas las esquinas de este sendero y que veas todos los lugares maravillosos y naturales.

Hospedaje: En Airbnb desde $360 pesos la noche.

https://www.instagram.com/p/CdJyOl4Opn6/

Playa Escondida

Este destino se encuentra en la costa del Pacífico mexicano y dentro del Parque Nacional Islas Marietas, aquí ten por seguro que disfrutarás de una experiencia única. Es también conocida como la “Playa del amor”, porque es muy romántica.

Para recorrerlo necesitarás guías locales especializados ya que es una zona de riesgo porque la marea tiende a subir mucho y podrías lastimarte con las rocas afiladas. Cuídalo mucho a tu visita porque fue declarado reserva de la biosfera por la UNESCO.

Hospedaje: En Airbnb desde $531 pesos la noche.

https://www.instagram.com/p/CORqu7qjAoH/

Isla Mujeres

Esta isla es un paraíso. Tiene una extensión de 10 kilómetros frente a la costa de Cancún. Sus aguas son cristalinas y de color turquesa, clásicas de la zona y también tiene arena blanca. Playa Norte de la isla, es una de las más bonitas. Tiene arena sumamente fina y es uno de los destinos favoritos de los turistas.

Hospedaje: En Airbnb desde $424 pesos la noche.

https://www.instagram.com/p/CdWu_pKNdfV/

También te puede interesar…

Agencias de viajes con más denuncias en la Profeco

Las 5 playas mexicanas clásicas para el verano 2022

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas