miércoles, julio 6, 2022

Así puedes recuperar tu contraseña DeclaraNet 2022

¿Trabajas en el gobierno? En mayo debes presentar tu declaración patrimonial y de intereses. Si ya tienes cuenta, pero no puedes acceder porque la olvidaste, te explicamos cómo recuperar tu contraseña DeclaraNet 2022.

El trámite es gratis y muy fácil de hacer, solo debes tener a la mano el correo electrónico que registraste, así como tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Recuerda que todos los servidores públicos están obligados a realizar este trámite (trabajadores del gobierno en el poder ejecutivo, legislativo o judicial, también aquellos que laboran en algún organismo autónomo).

Es importante señalar que dicha declaración patrimonial y de intereses que deben presentar los empleados del gobierno, se realiza exclusivamente mediante el sistema DeclaraNet que opera la Secretaría de la Función Pública (SFP).

contraseña declaranet 2022
Así luce el portal de DeclaraNet en el que debes presentar tu declaración | Foto: datanoticias.com.

¿Cómo recuperar contraseña DeclaraNet 2022?

Para solicitar el cambio o recuperación de tu contraseña solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Da clic en el siguiente enlace https://declaranet.gob.mx/.
  2. Presiona el botón ‘Ingresa a DeclaraNet’ que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  3. Escribe tu CURP en el espacio correspondiente.
  4. Elige la opción ‘¿La has olvidado?’ y vuelve escribir tu CURP.
  5. Sigue la liga que recibirás en tu correo electrónico presionando sobre la leyenda ‘Si desea cambiar su contraseña dé clic aquí’.
  6. Escribe tu nueva contraseña, guárdala en un lugar seguro para tenerla a la mano cuando la necesites.
  7. Vuelve al portal de DeclaraNet e inicia sesión.

Si tienes dudas o necesitas apoyo para realizar tu declaración patrimonial y de intereses, puedes recibir asesoría gratis llamando al teléfono 55 2000 3000, extensiones 3053 y 3054. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

O envía un correo electrónico con tus preguntas a cualquiera de las siguientes direcciones: [email protected]blica.gob.mx[email protected].

Te puede interesar: Qué es 3 sobre nómina CDMX y cómo darse de altaAsí puedes descargar tus recibos de pago del Gobierno de la CDMX desde Capital Humano

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas