jueves, mayo 19, 2022

Ya está todo listo para Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2022

Ya está todo listo para la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2022. No te la puedes perder por nada del mundo. 

Si eres amante de la comida, la bebida y los viajes, el nuevo formato de esta feria te encantará porque estará dedicado a la familia, a la cultura del vino y la gastronomía. No por nada, es considerada la fiesta del queso y vino más grande del país.

La edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino de Tequisquiapan 2022 regresa luego de 2 años de ausencia debido a la contingencia sanitaria de Covid-19. Se realizará los fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio, en el Parque La Pila, ubicado en el Centro Histórico de este Pueblo Mágico queretano. Este año se esperan 60 mil visitantes y una derrama económica de 120 millones de pesos.

Lee también: Viñedos cerca de la CDMX 2022

Cada fin de semana tendrá una temática especial inspirada en los colores del vino:

  • El primer fin de semana, será la «Celebración en Blanco», con el que se busca celebrar el regreso de la Feria.
  • El segundo fin de semana, será la «Vida en Rosé», para celebrar los momentos especiales que ofrece la vida.
  • Para el tercer fin de semana, se celebrará «Amor y Tinto», para brindar por el amor y la armonía.

 

Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan, la más importante de la región

La Feria Nacional del Queso y el Vino del Pueblo Mágico de Tequisquiapan es el preámbulo perfecto para el posterior inicio de la temporada de vendimias de Querétaro.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo estatal, actualmente la Región de Vinos de Querétaro, se ha convertido en el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad.

Además representa la zona vitivinícola más visitada del país, con un 1 millón de visitantes al año. Recientemente, la guía internacional Travel Lemming, denominó a esta región como «el nuevo Napa Valley».

Feria-Nacional-del Queso-y-el-Vino-Tequisquiapan-Querétaro
Querétaro cuenta con el primer Clúster Vitivinícola en el país, en un esfuerzo por impulsar la industria del vino de la región. Foto: Hoteles City Express.

En esta edición el país invitado será España, por lo que habrá una muestra de vinos, gastronomía y expresiones artísticas del país ibérico. En total habrá 60 stands de venta, exposiciones de quesos en voz de los propios productores queretanos, catas de vino, y catas-pasarelas a beneficio de diversas asociaciones civiles. De igual forma se realizarán subastas de arte, actividades para niños y la participación de reconocidos músicos y cantaores de flamenco.

Entre las principales presentaciones artísticas, se anunció la presentación estelar de Ana Torroja, el grupo Matisse, Kápsula, Gabriel C, Koktel, Karina Catalán, DJ Ricardo Muñoz, Show El Divo, entre otras bandas y artistas.

Por si fuera poco habrá presentaciones complementarias en 3 distintos escenarios y un escenario principal, como shows circenses, danza aérea, espectáculos de malabares, contorsión, y conciertos de géneros como pop, rock, jazz, folk, soul y covers; entre otras actividades.

Lee también: Ferias gastronómicas en México 2022

Así que aparta la fecha en el calendario y asiste a esta feria dondo podrás apreciar, refinar y disfrutar de los mejores quesos y etiquetas de vino nacional e internacional. También podrás conocer las técnicas básicas para la elección y degustación de ambos productos por medio de catas y maridajes, combinadas con el arte y la música.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas