lunes, mayo 23, 2022

Vacunación Covid: 90% de los adultos ya están inmunizados contra coronavirus

Durante la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se ha abarcado una cobertura de vacunación covid del 90% de los adultos.

Esto quiere decir que 9 de cada 10 mayores de 18 años ya están inmunizados contra el coronavirus, con al menos una dosis.

López-Gatell informó que la pandemia en México sigue estable con actividad mínima en la cual se ha registrado una muerte diaria por día.

“Tenemos 206 millones de dosis en 86 millones de personas. En el caso de los niños de 12 a 17 años tenemos cinco millones, hay 39%. El total de refuerzos aplicados es de casi 53 millones”, aseguró el subsecretario de salud.

Avances en la jornada de vacunación de Covid-19

La ocupación hospitalaria está en 2% para camas generales y 1% de cama con ventilador por lo cual se están registrando niveles mínimos.

En los siguientes días se completará la vacunación contra Covid-19 en menores de 12 a 17 años quienes ya fueron registrados y serán inmunizados en distintos estados del país. En este rango de edad se ha alcanzado una cobertura de vacunación de 39%.

López-Gatell recordó que la vacunación contra Covid-19 sigue abierta para quienes no han recibido ninguna dosis o les falta completar su esquema.

Las vacunas pueden aplicarse en cualquiera de las unidades de salud donde están disponibles los fármacos a partir de finales del mes de abril.

 

 

Te puede interesar:

¿Falleció un familiar asegurado por el IMSS o ISSSTE? Tramita así el seguro de defunción

Médicos cubanos en México: Sin información de qué hacen o cuánto ganan

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas