sábado, julio 2, 2022

Cuánto cuesta ir a Disney en 2022

Disneyland es uno de los parques temáticos más famosos del mundo y es que la franquicia es tan conocida que sin importar tu edad querrás visitarlo para sentirte una verdadera princesa rodeada de castillos, un príncipe valiente o simplemente ver a uno de tus personajes favoritos de cualquiera de las películas de Disney.

Si quieres ir a Disney considera que hay distintos gastos que debes tener en mente, como: la entrada al parque, el hospedaje, comida y algunas compras como recuerdos.

¿Cuántos parques hay y cuáles son las diferencias principales?

Entender cuántos y cuáles parques de Disney hay te ayudará a entender cuál es el más barato y por cuál te inclinas más por visitar, todo depende de tu tiempo disponible y del presupuesto del que dispones.

En el mundo existen 14 parques de Disney:

  1. Disney World, ubicado en Orlando, Florida. Aquí se encuentran 4 parques temáticos diferentes (Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios) y 2 parques acuáticos. Este es el parque más grande y por lo tanto el más caro.
  2. Disney en Anaheim, California. Aquí hay 2 parques temáticos (incluyendo el Disneyland original). Aquí fue donde todo comenzó, es el parque original, es pequeño, así que puedes recorrerlo fácilmente y por lo tanto los precios suelen ser más accesibles.
  3. Tokyo Disney Resort en Tokio, Japón. Disneyland y Tokyo DisneySea. Este es famoso por sus atracciones de Piratas del Caribe y el Space Mountain.
  4. Disney París, en Francia. 2 parques temáticos. Disneyland y el Walt Disney Studios. Es pequeño y puedes recorrerlo en un solo día.
  5. Hong Kong Disneyland en China.
  6. Shanghai Disney Resort en China.

Aunque ninguno es mejor que otro, puedes decidir entre diferencias importantes para tu beneficio, como Florida y California que están más cerca a México y podrías tomar vuelos que salgan de Tijuana o cruzar la frontera en auto para llegar a California, lo cual te ahorraría más dinero.

https://www.instagram.com/p/CZu0CIrundI/

¿Cuánto cuesta la entrada al parque de Disney?

Los costos varían dependiendo la temporada, el parque y la edad del visitante. El mismo parque recomienda que vayas.

El boleto promedio para entrada al Parque Temático es de $109 USD para personas mayores de 10 años, aproximadamente $2 mil 195 pesos por persona y por día. El parque solo cobra en dólares, así que es recomendable que hagas el cambio de tu moneda.

Existe una opción de mejora para tu boleto llamada Park Hopper con el cual podrás visitar más de un parque el mismo día. Debes confirmar disponibilidad debido a que en temporada alta la demanda es tan grande que no podrás cambiar tan fácilmente.

En la opción “Water Park and Sports” compras un boleto con duración desde 1 día y con este puedes visitar un Parque Temático por día y un Parque Acuático (en el caso de Florida), por ejemplo: si compras tu boleto de cuatro días, puedes entrar a conocer un Parque Temático diferente cada día y un parque Acuático diferente cada día.

https://www.instagram.com/p/CUaX2w-s6US/

Agencias para visitas a Disney

Mega Travel

Aquí se organizan viajes de hasta 8 días y 7 noches, con precios accesibles desde $349 USD, aproximadamente $7 mil 120 pesos mexicanos, incluyendo viaje redondo y alojamiento en hotel. No incluye la entrada a los parques, los traslados, ni alimentos. Sin embargo, cuentan con itinerarios con los que fácilmente conocerás todos los parques.

Primer viaje a Disney

Esta agencia está certificada y tiene distintos puntos de salida desde México para poder disfrutar de las maravillas de este parque temático. Recuerda tener tu pasaporte vigente y visa americana.

Los vuelos redondos con una estancia de 7 días tienen costos distintos dependiendo la temporada del año. (Ellos aseguran que debes destinar entre 15 y 20 porciento de tu presupuesto, únicamente para vuelos.

Si vuelas de Enero a Marzo los vuelos van desde los $250 y hasta los $490 dólares, aproximadamente desde $5 mil 100 pesos y hasta $9 mil 996 pesos aproximadamente. En de Octubre a Diciembre los vuelos se elevan hasta los más de 750 dólares, aproximadamente $15 mil 300 pesos.

https://www.instagram.com/p/CVDnNPHMQD-/

Hospedaje

Aunque la mayoría supone que los precios de hospedaje dentro de Disney suelen ser muy elevados, las agencias de viaje expertas recomiendan que sí te hospedes en cualquiera de los hoteles de los parques, ya que así podrás desplazarte más fácil y tendrás muchos más beneficios.

Deberás destinar hasta un 20% de tu presupuesto al hospedaje. Las categorías de los hoteles en Disney son: Value, Moderate, Deluxe y Deluxe Villas. Los cuales tienen una clara variación en tamaño del cuarto, ubicación, el transporte disponible a los parques, restaurantes y en algunos casos el tipo de entretenimiento dentro de los mismo.

Los precios varían desde los $99 y hasta los $450 dólares, aproximadamente $2 mil pesos y hasta los $9 mil 180 pesos y podrán ingresar desde 4 y hasta 12 personas.

Tour en helicóptero en CDMX desde 1mil 900 pesos

Lugares en México que puedes visitar por menos de 5 mil pesos

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas