domingo, mayo 22, 2022

Linea 12. Sheinbaum demandará a empresa que contrató para revelar causas del desastre

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que demandará a la empresa noruega DNV por el informe que presentó sobre el accidente en la Línea 12 del Metro.

Además se hizo la rescisión de contrato por conflicto de interés pues el informe es “deficiente y tendencioso”, según consideró la mandataria capitalina. Sheinbaum Pardo consideró que el documento está mal ejecutado y es falso.

“Esto viene de un conflicto de interés que nosotros detectamos en el momento que se empieza a realizar el tercer reporte, entre otras cosas, aparece un abogado que ha litigado contra el presidente”, afirmó la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

Se refiere a Héctor Salomón quien en 2012 interpuso un recurso electoral contra Andrés Manuel López Obrador y además trabajo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Qué dice el tercer informe de la Línea 12 del Metro

Claudia Sheinbaum aseguró que la empresa hizo un reporte político y no un informe pues está relacionada con los “conservadores” y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

La jefa de gobierno de la CDMX advirtió que este tercer informe no se puede hacer público pues de lo contrario habrá consecuencias legales.

Este tercer informe llevaba más de cinco meses de retraso pues se tenía prevista la entrega para el 30 de septiembre de 2021.

Sin embargo, tardó debido a que la empresa pedía más tiempo para realizar la investigación. La empresa DNV respondió que la metodología fue la misma aplicada en las primeras dos entregas.

En los documentos anteriores, la empresa observó que la obra de la Línea 12 tuvo vicios de origen, resultado de la calidad de los trabajos de construcción.

Este tercer reporte era definitivo pues se centra en la calidad de los trabajos de construcción que incluye a empresas participantes en la obra.

Xóchitl Gálvez pide hacer público el tercer informe

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, publicó en Twitter un video en el cual acusó a la Cuarta Transformación de haber apostado por la opacidad.

“Sabemos que en la Línea 12 hubo fallas en diseño y construcción. Sin embargo, el Gobierno de la CDMX no ha publicado el tercer informe de DNV ¿Será que hubo fallas de mantenimiento?”, cuestiona la senadora.

Xóchitl Gálvez considera que la tragedia de la Línea 12 del Metro no fue un accidente sino negligencia.

Además expresó su preocupación por no hacer público este informe. Xóchitl Gálvez presentó un punto de acuerdo para hacer público el tercer informe de la Línea 12.

 

Te puede interesar:

VIDEO: Policías de Tlalnepantla frustran robo con violencia a combi en Edomex

Secretaría de Economía: hay vacantes con sueldos de hasta 64 mil pesos

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas