lunes, mayo 23, 2022

«Padrinos» de anexo en Chiapas asesinaron a golpes a un interno

«Luis Manuel estaba gritando. Lo mataron frente a nosotros para dejarnos en claro que los padrinos son los que mandan». Este fue el testimonio de algunas de las personas recluidas en el anexo «Despertar», quienes detallaron que los «Padrinos» a cargo del lugar asesinaron a golpes a uno de los internos.

Lee también: Centros de rehabilitación para drogadictos gratuitos en CDMX y Edomex

«Estaba gritando mucho y como no se callaba lo golpearon muy fuerte hasta matarlo», declararon.  Agregaron que «lo mataron frente a nosotros para dejarnos en claro que los ‘padrinos’ son los que mandan».  Se sabe que al momento de que ocurrió el crimen, había 39 anexados en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, ahora los «Padrinos» del anexo «Despertar» deberán responder por la muerte de Luis Manuel «N» ocurrida al interior del inmueble ubicado en la 2a. Poniente Norte número 46, en el Barrio Guadalupe del municipio de Arriaga, en el estado de Chiapas.

 

“Padrinos” de anexo “Despertar” bebían y se drogaban

Según el testimonio recabado por las autoridades, los anexados entraron para rehabilitarse de las drogas y alcohol, pero irónicamente los «padrinos» las ingerían. Así lo prueban las denuncias y hallazgo de evidencias en el lugar.

Los reclusos explicaron que bajo el influjo de enervantes y el alcohol, los «padrinos» maltrataban física y verbalmente a los anexados. Pero con Luis Manuel «N» se les «pasó la mano».

padrinos-anexo-despertar-Chiapas-asesinaron-a-golpes-a-interno
Los detenidos serán puestos a disposición de un Juez de Control de Distrito. Foto: Fiscalía General del Estado de Chiapas/Twitter.

Los reportes indican que en el lugar había cinco internos menores de edad, los cuales fueron puestos a disposición del DIF Municipal. Además tres personas más presentaban lesiones en su cuerpo, por lo cual fueron trasladados al hospital de Arriaga.

En el lugar habilitado como sala de esparcimiento, donde fue la agresión física en contra de la víctima mortal, el personal de Servicios Periciales aplicó el reactivo de luminol, el cual es usado para la identificación de rastros hemáticos. Como era de esperarse el resultado dio positivo. En el área del guarda ropas fueron encontradas hierbas secas con características de la mariguana, así como esposas y una sábana manchada  de sangre.

Las denuncias previas al ataque señalaban que el anexo citado se encontraba en  condiciones deplorables pero aun así fue habilitado sin contar con las mínimas condiciones de operación.

Lee también: Caso Jazmín IPN. Tener relaciones con una persona alcoholizada es violación

Durante el cateo realizado por agentes de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron detenidos seis  «padrinos» implicados en la agresión que causó la muerte a Luis Manuel «N». También fue asegurado el director del anexo, señalado también como interviniente en este delito.

Las autoridades informaron que todos los detenidos fueron remitidos al fiscal del Ministerio Público Investigador y posteriormente serán puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Tonalá.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas