sábado, julio 2, 2022

Policía de Edomex detuvo a otro asaltante dedicado al robo en transporte público

Justicia 2, Delincuencia 0. Luego de que ayer detuvieran a dos ladrones en flagrancia, la policía de Tlalnepantla atrapó a otro asaltante de combi en Periférico.

Ayer se difundió un video en el que varios policías municipales vestidos de civil atraparon a dos ladrones en pleno asalto a una combi en Tlalnepantla, Estado de México.  Ahora las autoridades informaron que este jueves fue detenido otro delincuente que momentos antes había despojado de sus pertenencias a pasajeros de una combi.+

Lee también: VIDEO: Policías de Tlalnepantla frustran robo con violencia a combi en Edomex

Esta detención, la segunda en solo dos días, fue posible gracias a la constante presencia de elementos de la Policía Municipal en puntos estratégicos de Tlalnepantla.

Esta táctica sirvió para perseguir y detener al delincuente luego que despojara de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad del transporte público que circulaba por Periférico. Los hechos se suscitaron cuando al circular sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho dirección Norte-Sur, a la altura de la Kimex, un elemento de la policía local a bordo de la unidad TB-09 notó  ados sujetos que descendían de una combi.

Policía-Edomex-detuvo-otro-asaltante-transporte público-Tlalnepantla
Gustavo «N» portaba consigo un cuchillo de 25 centímetros y varias de las pertenencias de los pasajeros a los que había asaltado momentos antes. Foto: Facebook.

Cuando los delincuentes notaron la presencia policíaca, intentaron huir corriendo en sentido contrario y cruzando el Periférico hacia la avenida Jesús Reyes Heroles.  Pero sus esfuerzos por eludir a la justicia fueron en vano, al menos para uno de ellos.

 

Policía de Tlalnepantla logró detener a un asaltante

Los policías lograron dar alcance a unos de los rateros a la altura de una gasolinera cercana. El detenido dijo llamarse Gustavo «N» y tener 20 años de edad. Al hacerle una revisión se descubrió que portaba entre su ropa un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros, así como diversas pertenencias de los pasajeros, mientras que su cómplice logro darse a la fuga.

Luego de ser reconocido plenamente por  los pasajeros afectados, Gustavo “N” fue asegurado y trasladado a las instancias correspondientes para realizar la puesta a disposición.

Lee también: Estas son las carreteras más peligrosas de México para los transportistas

Como ya lo mencionamos, se trata de la segunda  detención oportuna consecutiva de la policía de Tlalnepantla. Al respecto, el gobierno municipal ha informado que continúa asestando fuertes golpes al delito de robo a trasporte público a mano armada, en beneficio de la seguridad de sus habitantes.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas