martes, mayo 17, 2022

VIDEO: Policías de Tlalnepantla frustran robo con violencia a combi en Edomex

Varios policías municipales lograron detener a un par de delincuentes que intentaron asaltar a mano armada una combi de pasajeros en Tlalnepantla.

En un video que circula en redes sociales se puede ver como varios policías lograron frustrar un asalto a mano armada a usuarios de una combi en Tlalnepantla. En las imágenes se puedes apreciar que los delincuentes dispararon contra los uniformados e intentaron huir pero metros más adelante fueron detenidos.

Lee también: En menos de 24 horas detienen a dos asaltantes de una combi en Tlalnepantla, Edomex

Esta acción derivó en la detención de dos probables delincuentes, uno de ellos ex policía de Nezahualcóyotl. De acuerdo con los primeros reporte, ambos sujetos ya llevaban casi tres años delinquiendo en la zona aledaña a la Autopista México-Pachuca. Además se les relaciona con al menos 10 carpetas de investigación.

Policías-frustran-robo-combi-Tlalnepantla
Los uniformados fueron agredidos con un arma de fuego. Uno de los detenidos es un ex policía de Nezahualcóyotl. Foto: Twitter CGSP Tlalnepantla.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tlalnepantla (CGSP), los detenidos responden al nombre de César «N» de 42 años e Ian «N», de 18 años de edad. Se les acusa de robo a transporte público con violencia y fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero Común del Transporte.

 

Así capturaron a los ladrones de la combi en Tlalneplantla

La captura de estos delincuentes  fue posible gracias a los trabajos previos de inteligencia e investigación en campo del Grupo de Operaciones, derivados de las denuncias ciudadanas en las que reportaban asaltos constantes a transporte público con violencia en esa zona.

Para ello, se montó un operativo especial en el que elementos de la Policía Municipal vestidos de civil se ubicaron en puntos estratégicos para ubicar a los presuntos responsables. Los elementos nos tardaron mucho en detectar la presencia de personas sospechosas a las que siguieron de inmediato.

 

Cerca de las 19:30 horas del martes 3 de mayo, en la autopista México-Pachuca, a la altura de calle César Sánchez Hormiguero, colonia Constituyentes de 1817, los sujetos marcaron el alto a una unidad de transporte público tipo Urvan con número económico 785. De inmediato uno de los presuntos asaltantes sacó una pistola tipo escuadra y comenzó a amenazar a los 20 pasajeros y al chófer para que entregaran sus pertenencias.

Lee también: Estas son las carreteras más peligrosas de México para los transportistas

Al percatarse de lo que sucedía, los elementos de la Policía Municipal desplegaron el operativo y avanzaron rapídamente a la combi para detener a los asaltantes. Al verse acorralados, los delincuentes agredieron a balazos a los uniformados para evitar ser detenidos y de inmediato intentaron darse a la fuga, pero metros adelante fueron asegurados, sin que ningún policía resultara lesionado.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas