jueves, mayo 19, 2022

Pensión IMSS: qué hacer si no recibes el pago mensual

Si recibes la pensión IMSS, pero no te han depositado algún pago, te decimos cómo pedir ayuda para cobrarlo.

Y es que con base en la información proporcionada por el Instituto, la pensión IMSS se deposita el primer día de cada mes, cuando las fechas de pago caen en días inhábiles, el pago se realiza el último día del mes anterior.

En caso de que no se efectúe el deposito correspondiente, puedes reclamar el pago. El trámite es gratis, personal y presencial. Solo debes acreditar que no la recibiste.

pensión imss
También puede solicitar ayuda mediante el chat del IMSS, da clic aquí para iniciar una conversación | Foto: www.imss.gob.mx.

Requisitos para reclamar pago de la pensión IMSS

  • Identificación oficial vigente y con fotografía: INE, credencial ADIMSS, cédula profesional, pasaporte, cartilla militar, cédula de identidad personal o carta de naturalización.
    • En caso de menores de edad, puedes presentar: credencial ADIMSS, pasaporte, constancia de estudios con fotografía, cédula de identidad personal.
  • Documento que contenga el número de seguridad social correspondiente y el nombre de la persona pensionada. Aquí te decimos cómo tramitarlo en línea.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave: constancia de inscripción, cédula de identificación fiscal o estado de cuenta AFORE.

¿Qué hago si no me depositan mi pensión del IMSS?

Para solicitar el deposito de tu pensión IMSS (de la o las mensualidades no pagadas) tienes que:

  1. Acudir a la subdelegación de adscripción, si no sabes en dónde se encuentra, da clic aquí para conocer las ubicaciones.
    • Solo tienes que seleccionar la opción ‘Instalaciones administrativas’ o ‘Módulos de atención’.
    • El sistema desplegará el listado de direcciones de las delegaciones, subdelegaciones o Unidades de Medicina Familiar en donde hay módulos de atención por cada estado.
  2. El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas (algunas atienden hasta las 16:00 horas).
  3. Presenta tu solicitud, no olvides llevar tus documentos en original y dos copias.

También puedes pedir ayuda llamando al 800-623-2323 en la opción 3 que corresponde a los ‘Pensionados’. El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas.

Te puede interesar: Cambio de clínica IMSS: requisitos y cómo hacerlo en línea o en ventanillaQué es IMSS Bienestar y qué servicios te dará a partir de ahora

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,718SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas