domingo, julio 25, 2021

Así puedes tramitar tu número de seguro social del IMSS por internet

Si eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quieres tramitar por primera vez tu Número de Seguridad Social (NSS), te compartimos el paso a paso para que lo obtengas por internet.

Podrás tramitarlo desde donde te encuentres y en el momento que lo necesites, solo necesitas un dispositivo electrónico con conexión a internet.

Solo debes tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y contar con una cuenta de correo electrónico.

Es importante señalar que el correo que proporciones debe ser personal y vigente ya que se asociará a tu cuenta y se registrará para que puedas hacer otros trámites en el IMSS.

Recuerda que el Número de Seguridad Social (NSS) es único, permanente e intransferible y se asigna para llevar un registro de los trabajadores y asegurados.

A continuación, te compartimos la información para que solicites por internet al IMSS tu NSS, es fácil y rápido.

También puedes tramitar tu Número de Seguridad Social (NSS) desde la App ‘IMSS Digital’ (foto: www.imss.gob.mx).

Así puedes saber cuál es tu número de seguro social

Para obtener tu NNS por primera vez, tienes que dar clic en el siguiente enlace https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/asignacionNSS.

Una vez dentro del portal captura tu CURP (si no lo sabes consúltalo aquí), ingresa tu cuenta de correo electrónico y dirección, luego envía tu solicitud.

El sistema te enviará a una pantalla en donde aparecerán tus datos y tu número de seguridad social (NSS) asignado.

Además, ambos documentos te llegarán por correo (la constancia y tu tarjeta del NSS), para que los descargues en el momento que los necesites.

También puedes tramitar tu Número de Seguridad Social (NSS) desde la App ‘IMSS Digital’ (foto: www.imss.gob.mx).

También te puede interesar: Así puedes darte de alta en el IMSS por internetGuarderías IMSS: requisitos y cómo es el registro por internet

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México.

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas