lunes, mayo 23, 2022

Mejora tu vista en la Jornada de Salud Visual 2022 en Coyoacán

Si ya no ves bien, aprovecha esta oportunidad y asiste a la Jornada de Salud Visual en la alcaldía Coyoacán. ¡Los servicios son gratuitos!.

En los últimos años, los habitantes de la Ciudad de México han estado en peligro de padecer alguna discapacidad visual por enfermedades oculares crónicas y de envejecimiento. Y es que las condiciones de vida para la población de edad avanzada son complejas, sobre todo si viven en situación vulnerable.

Lee también: INSABI: requisitos y cómo afiliarse para recibir consulta y medicinas gratis 

De acuerdo con el informe anual de 2020 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el mundo, por lo menos 2 mil 200 millones de personas padecen deficiencia visual, y de ellas, por lo menos mil millones tienen un problema ocular que podría haberse evitado o que aún no se ha tratado.

Lo más preocupante es que todo apunta que la demanda mundial de servicios relacionados con la vista aumentará en los próximos años debido al crecimiento y envejecimiento de la población y a los cambios en el estilo de vida.

Asiste a la Jornada de Salud Visual gratuita en Coyoacán

Como parte del programa de atención ciudadana, Miércoles Contigo, el gobierno de la alcaldía Coyoacán invita a todos sus habitantes mayores de 40 años a asistir a la Jornada de Salud Visual 2022 que se realizará este miércoles 4 de mayo en el Jardín Hidalgo.
jornada-de-salud-visual-coyoacan-2022
Con esta Jornada de Salud Visual se busca conceder a los habitantes una herramienta de ayuda para vivir con dignidad. Foto: World Vision.
En esta jornada los asistentes podrán acceder a servicios como fotografía de retina y revisión gratuita especializada. Los requisitos para participar son:
  • Hombres y mujeres de 40 años en adelante.
  • Llevar una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional).
  • Acudir a partir de las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde al sitio designado. 

El objetivo de esta jornada es simple: otorgar atención médica especializada a las personas que lo necesiten para que accedan a una óptima visión y/o corrijan los problemas oculares que padezcan.

Lee también: Deshazte de tu basura tecnológica con el Reciclatón de Desechos Electrónicos 2022

El Jardín Hidalgo se ubica en Pedregal de Carrasco (Avenida del Imán y Avenida Aztecas), en el corazón de Coyoacán. Si quieres saber más consulta las redes sociales de la alcaldía: Facebook (@coyoacan.alcaldia), Twitter (@Alcaldia_Coy), Instagram (@alcaldia.coyoacan) y YouTube (@Alcaldia de Coyoacán).

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas