miércoles, mayo 18, 2022

AMLO ha propuesto en tres ocasiones, mejorar el sistema de salud en México

Durante su conferencia de prensa de este mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso un nuevo esquema para mejorar el sistema de salud en México.

El gobierno mexicano anunció que retomará el plan que fue suspendido debido a la pandemia de Covid-19.

AMLO prevé que a partir del primer trimestre del próximo año funcione el sistema de salud de forma óptima.

La nueva estrategia aplicará a los estados que quieran adherirse al plan pues será voluntario y en la primera etapa se incluirá a 15 entidades.

“Vamos a poder decir, están todos los médicos, se atiende a pacientes en todos los turnos, no faltan las medicinas, ya al 100, ese es el reto, ese es el desafío”, afirmó el presidente López Obrador.

El presidente añadió que el gobierno logrará este objetivo gracias a los recursos que se han obtenido al evitar la corrupción.

Esta no es la primera vez que AMLO asegura que mejorará el sistema de salud en México pues desde el inicio de su sexenio tenía esta promesa.

Creación del INSABI

En enero de 2020 se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que funciona como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud.

El objetivo es que el instituto brinde servicios de salud gratuitos a quienes no tienen seguro social con atención universal para todos los padecimientos.

También se aseguró que entregarían medicamentos gratuitos y demás elementos necesarios para los tratamientos de los pacientes.

Su inauguración fue tan solo unos meses antes de la llegada del Covid-19 en México por lo que los servicios se vieron rebasados.

Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) atendieron a pacientes con Covid-19 sin necesidad de que fueran derechohabientes.

“México tendrá un sistema de salud como el de Dinamarca”: AMLO

La declaración fue hecha desde 2019 en el Hospital Rural El Seco en Puebla. En esa ocasión, AMLO tuvo un cercamiento con médicos y enfermeros del sector salud.

Desde ese entonces garantizó el acceso a medicamentos en todos los hospitales y mejoras en los salarios de los trabajadores para que no faltara el personal.

López Obrador agregó que las instituciones de salud serían rehabilitadas para completar equipos médicos y ambulancias.

 

 

Te puede interesar:

Fiscalía de NL: «entra corriendo al motel Nueva Castilla», estos son los avances de la investigación sobre el caso de Debanhi

Ataques con ácido en México serán castigados con 20 años de cárcel

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas