viernes, mayo 27, 2022

Carniceros «mataperros» del Edomex quedarán libres para enfrentar juicio

Esta mañana la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso en contra de los 2 carniceros «mataperros», investigados por presunto maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.

Lee también: Maltrato animal: denuncian envenenamiento de tres perritos en la colonia Portales

De acuerdo con la dependencia estatal, un juez vinculó a proceso a Jorge y Julio César «N», quienes fueron señalados de criar y matar perros para vender su carne a taquerías del Estado de México. La FGJEM informó que los sujetos de 60 y 62 años de edad serán procesados por el delito de maltrato animal ocurrido en el municipio de Tultitlán.

 

Detienen a los llamados carniceros «mataperros» por maltrato animal

Jorge y Julio César «N» fueron detenidos por vecinos de Tultitlán quienes los entregaron a policías municipales que patrullaban en la zona. Luego fueron entregados al agente del Ministerio Público con sede en Cuautitlán.

Carniceros-mataperros-Edomex-vinculados-a-proceso
Jorge y Julio César «N», los carniceros y presuntos «mataperros», ya fueron vinculados a proceso. Foto: Twitter/Facebook.

Durante un cateo en su vivienda, ubicada en la calle Sostenes Rocha de la colonia Mariano Escobedo, la policía encontró en el patio cerca de 60 perros aún vivos, un tronco de carnicero, huesos y cráneos de perros e incluso pieles dentro de cubetas, así como sangre derramada en cartones y piso.

Debido a esto y a los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, se pudo determinar la probable participación de ambos sujetos en el delito de maltrato animal. 

Por esta razón un juez se determinó vincularlos a proceso en la audiencia de prórroga del plazo constitucional. El impartidor de justicia estableció un plazo de un mes de investigación complementaria.

 

Asesinos de perros no irán a prisión

Aunque las pruebas recabadas por las autoridades demuestran el daño en contra de decenas de perros, los detenidos no serán encarcelados ya que este delito no amerita prisión preventiva. En lugar de estar tras la rejas, Jorge y Julio César «N» deberán presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, informaron autoridades de la Fiscalía y del PJEM.

De acuerdo con la organización no gubernamental «Mundo Patitas», en los días previos a la detención de estos sujetos, dieron seguimiento a uno de los hombres desde Tultitlán hasta una taquería afuera del Metro Tacuba, donde entregaron un costal, presuntamente con carne de perro.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas