domingo, mayo 22, 2022

Fiscalía de NL: «entra corriendo al motel Nueva Castilla», estos son los avances de la investigación sobre el caso de Debanhi

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer imágenes y vídeos sobre el caso de Debanhi, en los que muestran la ruta que siguió y parte de lo que ocurrió en el Motel Nueva Castilla en Nuevo León.

En la tarde de hoy, 27 de abril, las autoridades las autoridades de Nuevo León en conferencia de prensa dieron a conocer que la investigación aún no concluye y que hay datos que se van a incluir a la carpeta de investigación. Asimismo, el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero indicó debido a lo errores y omisiones en el caso de Debanhi removió del cargo a la persona que estaba en la Fiscalía especializada de personas desaparecidas y del Fiscal especializado en antisecuestros.

El vicefiscal del ministerio público Luis Enrique Orozco explicó por medio de un vídeo lo que ocurrió con Debanhi Escobar el último día que fue vista con vida, señaló que el día 9 de abril después de las 4:26 am el chofer que la llevaría a su casa le tomó una fotografía -que se volvió el símbolo de búsqueda- en la cual se muestra la parada que realizó en la carretera a Laredo.

La fotografía que se volvió el símbolo de búsqueda de Danbanhi fue tomada por el taxista a las 4:26 am (Foto: captura de pantalla | Fiscalía de Nuevo León)

Posteriormente, mostró cuando Debanhi se acercó a la caseta de la empresa de transportes Alcosa, a la cual no entró. Después, caminó hacia el sur y “entra corriendo al motel Nueva Castilla”, lo que fue captado por una cámara que está dentro del restaurante fuera de servicio. Asimismo, el vicefiscal señaló que “no se observa que alguien la persiga”.

En el tercer momento de la explicación sobre el camino de Debani, indicaron que rodeó el restaurante. A las 4:54 se quedó cerca de una barda; la última imagen que se conoce es cuando camina hacia la zona donde está la cisterna.

Durante las preguntas hechas por periodistas, el coordinador del servicio médico forense reiteró que la causa del fallecimiento de Debanhi fue una contusión en el cráneo, al momento de caer estaba viva, “tenía oportunidad de reaccionar”, no había agua en los pulmones, de igual manera resaltaron que las hipótesis y línea de investigación siguen abiertas para saber si en realidad estaba viva al caer.

A su vez, explicaron que el celular sigue en análisis, en cuanto a que en el Motel indicaron anteriormente que las cámaras sólo eran de monitoreo, el Fiscal Adolfo Guerrero enunció que luego de que encontraron el cuerpo de Debanhi “aseguramos el aparato que grababa y ahí se determinó que no solamente monitoreaba sino también grababa, entonces eso fue lo que motivó a una carpeta nueva de los que resulten responsables por haber manifestado un hecho falso ante una autoridad».

También te puede interesar:

 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas