lunes, mayo 23, 2022

Quién es quién en las mentiras: INAI pide a presidencia dar a conocer método para identificar bots

Durante su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Liz Vilchis ha hablado sobre supuestos bots en redes sociales.

Por eso el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) ordenó a la presidencia de la República dar a conocer cuál es el método para identificar a estos bots a través de redes sociales.

“Toda información que se proporciona a la sociedad, como en este caso en las conferencias matutinas del presidente de la República, debe atender al principio de verificabilidad, es decir, que la información se pueda comprobar, que debe ser posible examinar su origen y el método”, dijo a través de un video en Twitter, el comisionado Adrián Alcalá.

La referencia concreta es a la conferencia matutina del 16 de abril en el cual Liz Vilchis habló sobre estos bots.

Piden información sobre bots

Por eso el INAI pide que estas respuestas sean accesibles y confiables para cumplir con el derecho a la información de todas las personas.

El INAI considera que para hablar sobre el uso de bots y ciberacarreo en redes sociales, presidencia debió haber realizado alguna investigación por lo cual se pide dar a conocer el método.

La Presidencia de la República, a través de una solicitud de información, ha asegurado que su método es el recomendado por el Instituto Poynter para la verificación de hechos.

Sin embargo, el INAI considera que faltó dar a conocer más detalles sobre las herramientas y el análisis hecho para presentarlo durante la conferencia de prensa.

El INAI explica que de acuerdo con varios análisis, los bots tienen horarios establecidos en redes sociales.

 

 

Te puede interesar:

Quién es Anayeli Muñoz, candidata de MC para gobernar Aguascalientes

Pepe Merino juzga a un investigador, le llueven críticas por uso de ‘Ivermectina’

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas