miércoles, mayo 18, 2022

Dónde liberar tortugas en México

La fecha para liberar tortugas en México se acerca, de julio a diciembre se realiza la liberación en playas mexicanas y nuestro país alberga a siete de las ocho especies de tortugas marinas que existen, tú puedes ayudar a que la mayor parte de las crías lleguen al mar y así contribuir a la protección y conservación de esta especie.

Una vez que los cascarones de las pequeñas tortugas empiezan a romperse las playas se llenan de docenas de estos pequeños seres que necesitan ayuda para llegar al mar, ya que diversos depredadores, incluyendo el hombre, atentan contra ellos.

Playas para liberar tortugas en México

Riviera Oaxaqueña

Oaxaca no solo es famosa por su comida e historia, sino también porque sus playas como La Escobilla y La Ventanilla, ubicadas en la Riviera Oaxaqueña, son consideradas santuarios para las tortugas.

Mazunte cuenta con el Centro Mexicano de la Tortuga (CMT), el cual busca concientizar a la población sobre la incubación de huevos y la liberación de las crías.

En las playas oaxaqueñas se ayudan a especies como carey, golfina, prieta, laúd y las especies de agua dulce que por lo general se crían en acuarios.

En la Playa Bacocho de Puerto Escondido, también podrás liberar tortugas a solo cuatro kilómetros de la bahía principal.

Podrías programar tu visita con Mi Escape que tiene un campamento Tortuguero en Oaxaca, además de distintos tours en el mismo estado de la República Mexicana.

https://www.instagram.com/p/CcOPNfSDy7N/

Riviera Nayarit

La Riviera Nayarit también tienen áreas dedicadas a la protección de esta especie y en donde podrás ayudar con la liberación de las crías, así como con la limpieza de nidos, recolección de huevos para su incubación y hasta patrullaje nocturno.

Las especies que puedes cuidar y preservar en esta Riviera son: golfina, carey y laúd. Tanto en la Playa Platanitos y Playa Las Tortugas.

En Nayarit Adventures puedes encontrar distintos paquetes turísticos que incluyen la liberación de tortugas. Tienen varios puntos de partida en las diferentes playas es esta Riviera, una de las más bonitas de nuestro país.

https://www.instagram.com/p/CcZcVF_ApZN/

Riviera Maya

El Mar Caribe que es uno de los que alberga más especies marinas en la tierra y por lo tanto la Riviera Maya se ha convertido en uno de los sitios favoritos para que las tortugas aniden.

Akumal, Xcacel-Xcacelito, Xcaret y Cancún, son de los lugares preferidos para que esta especie marina deje a sus crías y por lo tanto, aquí podrás ayudar a la liberación de estos pequeños seres que necesitan llegar al mar para su preservación.

Al ser una zona altamente turística incluso los mismos hoteles ofrecen distintos paquetes y promociones para que vivas esta experiencia. En octubre se realiza el Festival de la Tortuga Marina, en Tulum para que veas a especies como la tortuga caguama, blanca, laúd y carey.

En Civitavis, agencia para avistamiento, conservación y liberación de las tortugas, podrás encontrar promociones para realizar esta actividad, incluso tienen paquetes nocturnos para hacer aún más especial tu visita.

Al ser una zona altamente turística para visitantes europeos y norteamericanos, los precios suelen ser más altos, así que analiza tus opciones y elije la mejor para ayudar a esta especie.

https://www.instagram.com/p/Cb5RAofOzR2/

También te puede interesar…

Hoteles con los jacuzzis más bonitos en México

Los cruceros más baratos del mundo

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas