jueves, mayo 19, 2022

Dónde comer machetes o quesadillas gigantes en CDMX

Las quesadillas son uno de los platillos mexicanos más famosos y consumidos, tanto por su delicioso sabor como por todas las combinaciones que se puede hacer con esa tortilla de maíz rellena de distintos guisados.

De acuerdo con el Gobierno de México, las quesadillas son parte del mestizaje gastronómico, puesto que al inicio este era un postre dulce español, que con el tiempo se convirtió en un platillo salado. Al inicio era un pastelillo de maíz en forma semilunar relleno de queso y azúcar, que se cocía en el comal o se freía en manteca, según el Diccionario de Mejicanismos de Francisco J. Santa María.

Aunque en nuestro país se ha diversificado a lo largo y ancho, la típica quesadilla de queso no puede faltar en ningún menú, incluso fue motivo de peleas entre distintas regiones del país ya que algunos mexicanos creen que la quesadilla debe llevar queso obligatoriamente, mientras otros creen que no,

En la CDMX puedes encontrar de TODO tipo de quesadillas, las de maíz o de harina, rellenas de tinga, picadillo, queso, sesos, flor de calabaza, papa, hongos, etc.

Como parte de la diversificación de la quesadilla en Ciudad de México tenemos los conocidos “machetes” o quesadillas gigantes, los cuales tienen muchos centímetros de largo y rellenos variados para que tu única preocupación sea acabártela.

Los machetes o quesadillas gigantes de CDMX

Los machetes de la Guerrero

Este lugar es uno de los más famosos de la Ciudad y es que hacen quesadillas de 60 centímetros rellenas de una variedad de guisados deliciosos. Desde 1964 “Los Machetes de Amparito”, como es su verdadero nombre, llevan preparando una de las quesadillas más largas de la capital, es más grande que un antebrazo promedio y todo lo que lleva por dentro es suficiente para cubrir un huarache.

Los guisados más pedidos son: picadillo, chicharrón, pollo, chorizo, papa, hongos y hasta de huevo. Tienen una quesadilla suprema conocida como “La Cubana” (inspirada en la torta del mismo nombre) y lleva un poco de los 16 guisados que este lugar tiene disponible. ¿Te lo acabarías?.

También puedes comprar huaraches, sopes, chilaquiles y hasta desayunos. Te recomendamos ir con hambre.

Ubicación: Calle Héroes 145, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CNxyYFfrTpk/

Acá entre nos

Este restaurante ofrece machetes típicos y de combinaciones diferentes a las típicas, ya que encontrarás desde la hawaiana (queso, jamón y piña), bistec, costilla, milanesa, pastor con queso y BBQ.

Tienen un machete especial conocido como “La mula” el cual mide 45 centímetros (como todos los machetes), pero está relleno de 6 ingredientes distintos.

Asimismo, podrás probar distintos platillos como su famosa sopa de tortilla o el molcajete de carnes, que lleva distintos tipos de carne, nopales y queso para que te hagas unos ricos taquitos y hasta chiles en nogada cuando es temporada.

¡No pierdas la oportunidad de probarlos!

Ubicación: Avenida Clavería 85 02080 Azcapotzalco, Ciudad de México, México.

https://www.instagram.com/p/CV55c9UrWir/

Quesadillas Gigantes Violeta

Aquí las quesadillas y los huaraches son gigantes, del tamaño de tu hambre. Los rellenos también son variados pero resaltan los típicos quesillos, longaniza, chicharrón, etc. Miden 75 centímetros y puedes elegir entre 2 a 3 guisados para que tu quesadilla esté poderosa.

También encontrarás ricos tacos de bistec, longaniza, campechanos, gorditas de chicharrón y sopes. Se han hecho tan populares que ya se encuentran en plataformas de delivery.

Ubicación: Francisco I Madero 59 Barrio Santa Crucita, Xochimilco.. CP; 16070, Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/B-xp1jEAEae/

También te puede interesar…

Dónde comer esquites en la CDMX

Dónde comer tacos al carbón en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,718SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas