domingo, mayo 22, 2022

Maltrato animal: denuncian envenenamiento de tres perritos en la colonia Portales

Por medio de una denuncia ciudadana en la página de Facebook de la Colonia Portales en la Ciudad de México dieron a conocer el envenenamiento del perrito Logan y exhortaron a los vecinos a tomar precauciones.

En su perfil de Facebook de Monserrat Tello dio a conocer cómo sucedió; el pasado jueves 14 de abril llevaron de paseo a Logan en las calles de la colonia Portales Sur, señaló que «poco antes de terminar su recorrido comenzó a vomitar y convulsionar, por lo que fue llevado al veterinario de emergencia», pese a la asistencia el perro murió.

Tello describió que Logan «solía jugar y saludar a los vecinos«, siempre iba bajo la supervisión de sus dueños, buscaba ramas en sus recorridos. Cuando empeoró su estado de salud le realizaron estudios para conocer cuál fue el motivo de intoxicación, los resultados indicaron que fue la sustancia plomo que lo mantuvo en una situación crítica. Asimismo, dijo que el animal tenía tan solo 1 año con dos meses.

Puedes denunciar a los números que habilitó la SSC (Foto: SSC)

En la denuncia ciudadana indican que lo ocurrido con Logan es el tercer caso en de envenenamiento por sustancias en la vía pública, los casos ocurrieron en la calle Trípoli de la Alcaldía Benito Juárez.

La muerte del perrito Logan provocó enojo y tristeza ya que se cuestionaron el por qué hay gente que maltrata animales, algunas otras personas confirmaron en comentarios que Logan era un perro amistoso y que en caso de ver alguna situación sospechosa la reportarían.

¿Qué hacer en caso de presenciar maltrato animal?

  • Las situaciones de maltrato de animales se pueden denunciar anónimamente desde cualquier parte de la República en el número de la Procuraduría Ambiental y la Brigada de Vigilancia Animal: 55 55 33 55 33, dan servicio toda la semana y las 24 horas del día.

También te puede interesar: 

Maltrato animal: denuncian agresión contra un perrito en la alcaldía Tlalpan (VIDEO)

El maltrato animal es penado en el Edomex. Así puedes denunciarlo

Exigen justicia para Leía, una perrita que fue baleada dentro de una casa en Hidalgo

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas