lunes, mayo 23, 2022

Celebra el 30 de abril con el Tercer Festival de Papalotes en Milpa Alta

Este sábado 30 de abril, Día del Niño, la Fábrica de Artes y Oficios, FARO Miacatlán te invita a participar en el Tercer Festival de Papalotes.

El Día del Niño está cada vez más cerca y en toda la CDMX se han organizado decenas de actividades para llevar felicidad y alegría a los millones de niñas y niños que habitan esta gran metrópoli. En este día tan especial, la alcaldía Milpa Alta no podía quedar fuera, por eso te contamos lo que tiene preparado para este 30 de abril.

 

Tercer Festival de Papalotes en Milpa Alta

Si amas el aire libre y la naturaleza, este sábado 30 de abril en punto de las 9:00 horas tienes una cita en la alcaldía Milpa Alta para que disfrutes de las diferentes actividades y espectáculos que forman parte del Tercer Festival de Papalotes.

Lee también: Celebra a los pequeñitos en el Festival de las Niñas y Niños en Iztapalapa

Durante está celebración que es organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con el FARO Miacatlán, todas las niñas y niños podrán disfrutar de:

  • Exhibición de juegos tradicionales y autóctonos.
  • Elevación y exhibición de papalotes.
  • Presentaciones escénicas.
  • Tianguis cultural (Trueque, exposición y venta).
  • Talleres de papalotes.
  • Talleres de artes y oficios.
  • Y muchas actividades más…
tercer-festival-de-papalotes-faro-miacatlan-milpa-alta
Papalote deriva de la palabra en náhuatl «papalotl» que significa mariposa. Foto: Pinterest.

No lo olvides, la cita es el sábado 30 de abril a las 9:00 horas en la Comunal Analco-San Mateo, ubicada en calle Colima Poniente 125, colonia Villa Milpa Alta, en la alcaldía Milpa Alta.

 

Conoce más del FARO Milpa Alta Miacatlán

En el FARO Milpa Alta Miacatlán se imparten talleres de telar de cintura, náhuatl (lengua originaria de la región), globos de cantoya, papalotes, entre otros, los cuales rescatan las tradiciones de nuestros ancestros.

Lee también: Aprende confección de prendas y panadería con los talleres del Faro Milpa Alta

Si quieres conocer los días y horarios de cada uno de los talleres, te recomendamos visitar el sitio culturacomunitaria.cdmx.gob.mx o visitar las redes sociales del Faro Milpa Alta en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas