viernes, mayo 27, 2022

San Pedro Tultepec, la capital del mueble en el Edomex

Conoce San Pedro Tultepec en el Edomex, un lugar que se caracteriza por la venta de muebles elaborados por los artesanos del lugar.
Muy cerca de la Ciudad de México, a unos 50 kilómetros, existe un lugar que es visitado por miles de personas deseosas de equipar y embellecer su casa, negocio, escuela o cualquier otro sitio de su preferencia.

Lee además: Pueblos mágicos con spas para relajarse en el Edomex

Estamos hablando del pueblo de San Pedro Tultepec, ubicado en el municipio de Lerma, en donde tienes la posibilidad de tratar directamente con fabricantes de muebles, conseguir precios preferentes y lo más importante, adquirir artículos de la más alta calidad hechos por artesanos de este lugar.

San Pedro Tultepec, el paraíso de los muebles de madera 

Si vas en plan de turista a la capital mexiquense, tienes que hacer una parada si o si en este lugar. Te sorprenderás con la cantidad inmensa de muebles que están a la venta: sillas, mesas, bases de cama, salas, recámaras, comedores, roperos, burós, repisas, cunas, sillones, sofás, escritorios y muchos más productos se pueden encontrar en este lugar.
Lo mejor de todo es que son elaborados 100 por ciento por la gente originaria del lugar.
En palabras de los propios artesanos, San Pedro Tultepec ha cambiado radicalmente gracias a esta actividad económica. Esto se debe a que el negocio ha pasado de generación en generación lo que ha provocado que actualmente la avenida Juárez, la principal en esta localidad, esté llena de tiendas de venta de muebles de madera, que día a día mejoran en su calidad para satisfacción de los clientes.
Gracias a las redes sociales, los vendedores han logrado que sus creaciones sean vistas por miles de personas y potenciales compradores. Y es que gracias a la calidad de sus materiales, diseños y estilos (clásico, tradicional, minimalista, entre otros); comprar en este lugar es una gran opción, sobre cuando se trata de apoyar la economía local y el trabajo hecho en México.
San-Pedro-Tultepec-capital-del-mueble-Edomex
Cuando hablamos del municipio mexiquense de Lerma no podemos dejar de lado a San Pedro Tultepec, un lugar que es conocido por su venta de muebles de madera. Foto: Captura YouTube PRI Edomex.
Así que lo que si quieres es dejar a un lado los muebles de materiales corrientes, te recomendamos visitar este espectacular lugar de lunes a jueves, ya que son los días en los que hay menos afluencia de gente. En caso de que optes por comprar algún producto y no tengas en qué transportarlo a tu casa, no te preocupes que en la calle también se pueden encontrar a personas que ofrecen el servicio de flete a domicilio.

Lee también: Cómo cuidar a las mariposas monarca en los santuarios del Edomex

Aprovecha el próximo fin de semana que tengas libre y lánzate a esta localidad para amueblar tu casa con artículos hechos 100 por ciento de madera y no como los que venden en tiendas extranjeras (cof, cof IKEA).

 

¿Cómo llegar a San Pedro Tultepec?

Hay diferentes maneras de llegar desde la Ciudad de México a San Pedro Tultepec. Una de las mejores formas es viajar en transporte público. Lo primero que debes hacer es llegar a la estación Observatorio de la Línea 1 del Metro CDMX y tomar un autobús directo en la Terminal de Autobuses de Observatorio. El viaje dura apróximadamente una hora y 45 minutos.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas