lunes, mayo 23, 2022

Mario Delgado: Morena es un movimiento pacífico, no de odio

La tarde de este miércoles 27 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a los integrantes de Morena eliminar las publicaciones en las que llaman «traidores a la patria» a diputados de oposición. Ante esto, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, dio a conocer que acatarán la medida ya que son un movimiento que no incita al odio:

«En nuestro partido respetamos la Ley y a las instituciones. Siempre hemos sido y seguiremos siendo un movimiento pacífico; que no ha emprendido ninguna campaña de odio; lo que tenemos es una campaña de información para que el pueblo de México sepa cómo votaron cada uno de los diputados. Estamos dando a conocer información -debates, sesiones, votaciones- que ya es pública», dijo Mario Delgado al respecto.

mario delgado ine traidores a la ptaria vendepatrias 2
Mario Delgado se refiere como «traidores a la patria» a quienes votaron en contra de la reforma eléctrica. Foto: Twitter.

Mario Delgado anuncia que ahora les dirán «vendepatrias» a diputados de PRI, PAN, PRD y MC

Sobre el cambio en la manera de llamar a los diputados que el pasado 3 de abril votaron en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de Morena señaló que el partido nunca dejará de decir la verdad:

«Las y los diputados no pueden reclamar anonimato porque no son traficantes de influencias o cabilderos anónimos, son servidores públicos cuyo salario lo pagan las y los mexicanos, pueblo al que deben de representar y rendirle cuentas. Por lo tanto, hacer pública la información que es pública no representa ninguna campaña de odio. 

Asimismo, dijo que el INE demuestra no ser imparcial con las medidas al considerar que Morena inició una campaña de odio, cuando se trata, asegura Delgado Carrillo, de información que visibiliza en clasismo de quienes votaron en contra de la seguridad energética del país.

«No coincidimos con el Instituto Electoral, no se le debe temer a un pueblo informado porque el pueblo de México es valiente, pero no violento; tiene memoria y ha decidido, desde hace tiempo, que nuestras diferencias se diriman en las urnas y con votos. Atentar contra la soberanía nacional no es de buenos mexicanos, nunca debemos de darle la espalda a nuestro país», concluyó Mario Delgado.

Mario Delgado participó en el Festival por la Soberanía Nacional en la CDMX | Foto: Fb Mario Delgado
Mario Delgado participó en el Festival por la Soberanía Nacional en la CDMX | Foto: Fb Mario Delgado

La medida ordenada por el INE fue solicitada por el PRI al señalar que Morena incita al odio al llamar «traidores a la patria» a los diputados de la oposición y exhibir sus nombres y fotografías en carteles digitales e impresos.

«La Comisión determinó que las publicaciones en las que se menciona la expresión «… PRI, PAN, PRD y MC son traidores a la patria”, desde una perspectiva preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, imputan de manera directa un delito por el que no se ha establecido la culpabilidad del partido político denunciante o de quienes forman parte de él, dado que la Traición a la Patria es un tipo penal previsto en el Código Penal Federal», señala un comunicado al respecto.

Luego de la sesión en la que se resolvió dicho ordenamiento, el INE dio tres horas a Mario Delgado y a Morena de eliminar cualquier publicación que hiciera referencia al tema de sus redes sociales y espacios bajo su control.

Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas