martes, mayo 17, 2022

Los 5 escándalos de Alejandro Gertz Manero

El viernes se hicieron virales unos audios que se filtraron a Youtube en los que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, donde se exhibe que está interfiriendo en el caso de Alejandra Cuevas, su cuñada, quien está presa por haber sido acusada de asesinar al hermano del fiscal, Federico Gertz Manero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió esta mañana durante su conferencia que tiene “confianza en el fiscal”.

“Entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal, porque se trata de un asunto vinculado pues con su hermano. Es un asunto personal”, dijo el presidente.

Este no ha sido el único escándalo en el que ha estado involucrado el fiscal Alejandro Gertz Manero, estos son otros más:

Simulación de Alejandro Gertz Manero con un cheque falso

Durante una conferencia, AMLO y el fiscal Gertz presumieron un cheque de 2 mil millones de pesos.

Este se entregó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado pero ese cheque, no se podía cobrar.

Latinus dio a conocer que Jaime Cárdenas, ex director del Instituto, declaró que ese cheque nunca se pudo cobrar y si intentaba hacerlo se metería en problemas legales. Eso fue en febrero de 2020.

“Inmediatamente me comuniqué con el fiscal y le pregunté, (…) -‘¿lo podemos usar?’- y me dijo ‘no lo puede usar Jaime, ese dinero no lo puede usar, ya se lo requeriremos. No lo puede usted usar porque si lo usa se va a meter en un problema legal, usted y los funcionarios que autoricen la operación’”, dijo Jaime Cárdenas, de acuerdo con Latinus.

Dio criterio de oportunidad para Lozoya

La Fiscalía General de la República dio la posibilidad de que Emilio Lozoya accediera a un criterio de oportunidad.

Esto consiste en que habría podido salir del reclusorio con una condena menor si entregaba pruebas contundentes para imputar a otros funcionarios de mayor jerarquía que él en el caso Odebrecht mientras Lozoya fue director de Pemex durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En este caso, el presidente López Obrador aseguró que confía en la labor de Alejandro Gertz Manero para atender el caso y afirmó que el fiscal es “incapaz de fabricar delitos”.

El ex funcionario estuvo libre varios meses a pesar de las acusaciones en su contra y fue captado en un restaurante de lujo durante una cena en las Lomas de Chapultepec.

Fiscalía pretendía encarcelar a científicos del CONACYT

El fiscal Gertz Manero acusó a científicos del CONACYT por delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El fiscal solicitó una orden de aprehensión en contra de 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en septiembre del año pasado.

Gertz Manero dijo que todo inició con una denuncia de la directora del CONACYT, María Elena Álvarez-Buylla, contra la comunidad de científicos.

El columnista Raymundo Riva Palacio publicó que la orden de aprehensión emitida por el fiscal era por una supuesta venganza contra los miembros del CONACYT que protestaron contra su nombramiento como investigador en el Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores.

Gertz Manero abrió investigación contra candidatos opositores de Morena en Nuevo León

Durante la jornada electoral del año pasado, el fiscal inició dos carpetas de investigación contra candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, aseguró que la Fiscalía es el brazo político de Morena para perseguir a los opositores al gobierno por lo que la dependencia está hecha a modo.

Marko Cortés añadió que en la Fiscalía no hay independencia sino que está a la disposición de Morena.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas