domingo, mayo 22, 2022

tarea.me: No deposites dinero, es un fraude común en 2022

En las últimas semanas, lectores de Datanoticias que fueron víctimas de la aplicación tarea.me compartieron cómo perdieron miles de pesos por medio del fraude de AMZ Shop y falsas ofertas de empleos en Amazon y Mercado Libre.

Todas las víctimas coincidieron en que recibieron un mensaje SMS que los invitaba a ganar dinero por medio de una página web supuestamente ligada a Mercado Libre y Amazon:

  • «Estimados usuarios de Amazon, necesitamos empleados a tiempo parcial, sin experiencia, ingresos diarios 500-2000. Contácteme».
  • «Estimado miembro, Mercado Libre está reclutando trabajos a tiempo parcial, no se requiere experiencia, salario diario 600-2500. Contácteme».

En los mensajes de texto, las víctimas recibieron un enlace directo a un chat de WhatsApp con una falsa operadora o trabajadora de servicio al cliente. Su identidad cambia con el tiempo.

Algunos de los números que utilizan los defraudadores para contactar a las víctimas son:

  • +852 5932 4174.
  • +52 667 6903 295.
  • +852 6518 4425.
  • +852 6064 6893.
  • +52 181 2388 3156.
AMZ SHOP Ofrecen trabajo en Amazon y Mercado Libre, pero es un fraude 2
Este es uno de los mensajes que los delincuentes envían por SMS. Foto: Especial.

AMZ Shop y tarea.me es un fraude y así te roban tu dinero

La estafa de AMZ Shop y tarea.me opera siempre de la misma manera. El patrón identificado hasta ahora funciona así:

  1. El usuario recibe un mensaje SMS de un supuesto empleo en Amazon o Mercado Libre.
  2. El mensaje SMS tiene un enlace a un chat de WhatsApp.
  3. Al solicitar información, una supuesta trabajadora de servicio al cliente explica que se trata de un empleo en línea.
  4. Dicen que el trabajo consiste en evaluar productos de tiendas online y hacer reseñas para obtener recompensas.
  5. Señalan que para ganar más dinero es necesario invertir dinero en plataformas como AMZ Shop, tarea.me o trabaja.cc. Todas son un fraude.
  6. Hacen un primer depósito de 50 pesos como incentivo para convencer a la víctima de invertir dinero.
  7. Luego de hacer depósitos de entre 50, 100 y 150 pesos, dan falsas comisiones para que el usuario gaste más dinero en la plataforma.
  8. En las plataformas de tarea.me, trabaja.cc y AMZ Shop, se les asignan diversas tareas para incrementar sus ganancias. Pero todo es falso.
  9. Cuando el usuario invierte cantidades más grandes o acumula grandes ganancias, se le exige depositar más dinero por supuestos impuestos.
  10. En algunos casos, les piden hacer transferencias bancarias directas fuera de la aplicación para poder liberar su dinero.
  11. Si el usuario no quiere depositar más, lo amenazan con perder su dinero y no les permiten retirar su inversión.
  12. La persona de servicio al cliente comienza a ser más agresiva o deja de responder los mensajes.
tarea.me No deposites tu dinero, es un fraude y así opera portada 3
Los delincuentes dicen que se trata de un trabajo online, pero todo es falso. Foto: Especial.

No les creas y sobre todo no les deposites. Lee estos testimonios.

Los usuarios que compartieron sus historias explican que cuando se dan cuenta de que han sido estafados, es prácticamente imposible recuperar su dinero.

Los delincuentes cambian constantemente de número telefónico, de página web y de correos electrónicos. Nunca más se vuelve a tener con ello una vez que se roban el dinero invertido.

Estos son algunos de los testimonios que Datanoticias ha recibido sobre estas páginas fraudulentas:

Testimonio 1.

«Se suponía que con el último depósito podía retirar el dinero que había ingresado y el que había comisionado, pero al final de concluir con la última actividad me pedían pagar un impuesto de 19 mil 269 pesos. Yo ya no contaba con esa cantidad de dinero, de hecho en el último depósito que realice pedí prestado dinero para poder completar el pago de 14 mil 200 y poder recuperar mi dinero. Contrario a esto, me estuvieron amenazando de reportarme a la oficina de impuestos y con que mi dinero quedaría retenido y que no podrían dármelo».

Testimonio 2.

«Se presentaron diciendo que ganaría hasta $3,000 por día, realice los pagos, estoy hablando de una página que se llama AMZ Shop el número es +52 6676903295, es una señora que me aseguro tener mis ganancias hoy en día solo me habla para amenazarme que la tienda o el comerciante me demandará por no realizar una última tarea. Me siento muy nerviosa».

tarea.me No deposites tu dinero, es un fraude y así opera portada 6
Así se ve la página en la que supuestamente se gana comisiones. Foto: Especial.

Testimonio 3.

«Hola, fui estafado por esa página. Invertí 12 mil pesos y según quieren que deposite 15 mil para recuperar mi ganancia de 25 mil. Chale, perdí todos mis ahorros, sé que no los recuperaré, pero que no le pase a más personas». 

Testimonio 4.

«Hola, he sido estafada, se hacen pasar por Amazon prometiendo trabajo y ganancias arriba de 2 mil pesos. Ya que no pude recuperar mi dinero, quiero que hagan esto público». 


Si has sido víctima de un fraude en Internet y quieres contar tu caso para que otras personas no caigan, escribe un correo a [email protected]


Lee también:


Síguenos en nuestras redes

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas