domingo, mayo 22, 2022

AMLO exige disculpa a Dresser por decir que Trump «la metió doblada»

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró durante su conferencia matutina el tweet de Denise Dresser donde menciona que Donald Trump “se la metió doblada” a López Obrador.

Esto en referencia al video donde el ex presidente de Estados Unidos contó en un mitin cómo logró “doblar” al gobierno de México.

Denise Dresser respondió en Twitter: “Ojo. Cité la frase de Paco Ignacio Taibo 2” y adjuntó el enlace donde el escritor dijo: “Se las metimos doblada, camarada”.

Esto fue cuando anunció que ocuparía el puesto como director del Fondo de Cultura Económica (FCE) luego de haber sido propuesto por el presidente.

La Ley Federal de Entidades Paraestatales establece que el director del FCE tiene que haber nacido en México pero él tiene nacionalidad española.

López Obrador firmó un edicto para nombrarlo encargado del despacho mientras salía la modificación a la ley.

Fue entonces cuando el escritor pronunció la frase por la cual también fue criticado durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Denise Dresser responde a AMLO en Twitter

Esta fue la referencia que tomó Denise Dresser al criticar en Twitter el sometimiento del gobierno mexicano frente a Donald Trump.

Trump aseguró que obligó a López Obrador a poner soldados en la frontera al amenazarlo con imponer aranceles si no lo cumplía.

AMLO le respondió en su conferencia del lunes que “así es él” y por eso no entrará en conflicto con el ex presidente de Estados Unidos.

El presidente mexicano pidió respeto de parte de Estados Unidos hacia los mexicanos y no tratarlos “como piñatas”.

López Obrador recordó que Donald Trump está en campaña y por eso está usando este discurso contra migrantes y latinos.

Incluso hizo un llamado a la comunidad migrante y de mexicanos en Estados Unidos a no votar por este tipo de representantes ni partidos políticos.

 

 

Te puede interesar:

Trump desata ofensas contra AMLO por «revelar» que militarizó la frontera

José Ramón López Beltrán anuncia el nacimiento de su segundo hijo

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas