jueves, mayo 19, 2022

Trump desata ofensas contra AMLO por «revelar» que militarizó la frontera

En Twitter se ha posicionado como tendencia la palabra “Doblada” y aparece primero un tweet de Denise Dresser que incluye un video de Donald Trump hablando de López Obrador.

Trump exigió y AMLO entregó. Trump amenazó y AMLO cedió. Trump demandó militarizar la frontera y AMLO cumplió. Trum impuso condiciones y AMLO cedió soberanía. En pocas palabras, y citando el lenguaje de la 4T: Trump ‘se la metió doblada’”, fue el tweet de la politóloga.

Esta última frase en referencia a un dicho utilizado por Paco Ignacio Taibo y por la cual fue polémico en 2018.

“Nunca he visto a nadie doblarse así”, fue lo que dijo Donald Trump durante un mitin en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El ex presidente de Estados Unidos dijo que amenazó a AMLO y puso soldados “gratis” en la frontera.

Donald Trump amenazó con poner aranceles en los “autos que se robaron los mexicanos de Estados Unidos” y fue así como AMLO accedió al programa Quédate en México, según las palabras de Donald Trump.

En las últimas horas también ha sido tendencia Marcelo Ebrard por no haber respondido ni enviado algún comunicado a pesar de ser el canciller de México.

AMLO responde a Donald Trump

El presidente López Obrador respondió a estas declaraciones durante su conferencia matutina y dijo que Trump le cae bien y no se siente ofendido porque “él es así”.

El mandatario habló sobre este tema y asegura que ambos presidentes se entendieron y fue bueno para ambas naciones.

“Es importante que los mexicanos sepamos el por qué y es que este año va a haber elecciones en Estados Unidos. Se va a renovar una parte del senado. Entonces están queriendo que ojalá y cambien de parecer (los votantes)”, agregó AMLO.

El presidente dijo que el objetivo es poner a México en sus temas de debate con temas de racismo, discriminación y migración.

“Es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido de los dos de Estados Unidos ni a ningún candidato que utilicen a México como piñata y que nos van a tener que tratar con respeto como lo hacemos nosotros que somos respetuosos con otros pueblos y con otros gobiernos”, exigió el presidente López Obrador.

AMLO hizo un llamado a mexicanos en Estados Unidos y latinos no votar por este tipo de candidatos sean demócratas o republicanos para no olvidar sus orígenes.

 

 

Te puede interesar:

José Ramón López Beltrán anuncia el nacimiento de su segundo hijo

Exhiben «extraños» viajes de avión de la GN a Houston

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas