domingo, mayo 22, 2022

Albercas en CDMX para practicar natación

En la CDMX hay varias albercas de fácil acceso en las que puedes aprender a nadar o simplemente visitar para refrescarte de los calurosos días primaverales.

Aquí te dejamos una lista de sugerencias para que te decidas a sumergirte en una de estas albercas que hay en la capital mexicana.

Albercas

Alberca Olímpica Francisco Márquez

El Complejo Olímpico México 68 fue inaugurado en septiembre de 1968 y construida con la finalidad de albergar a los participantes de los Juegos Olímpicos de este mismo año. Actualmente sigue funcionando y en promedio recibe más de 9 mil usuarios mensualmente.

La alberca olímpica Francisco Márquez, recibe a todo aquel que quiera inscribirse para realizar actividades acuáticas dentro de sus instalaciones, desde clases de natación, nado sincronizado, polo acuático, clavados y hasta incluso puedes ingresar con tu familia para disfrutar de un día en la alberca y practicar tus brazadas por tu cuenta.

Ubicación: Av. Río Churubusco, General Anaya, Benito Juárez, 03340 Ciudad de México, CDMX.

Cuotas: Desde los 150 pesos.

Alberca de CU

Ciudad Universitaria tiene una alberca en donde podrás entrenar o aprender a nadar, la desventaja es que únicamente para aquellas personas que han sido o son miembros de la comunicad de la UNAM. Tendrás clases de natación, clavados o puedes realizar nado libre.

Ubicación: Escolar Cdad. Universitaria 2 3000, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX.

Cuotas: Desde los 200 pesos.

nadar
Nadar permite que tu cuerpo mejore su elasticidad y esté más firme. Foto ilustrativa. Pexels.

Centro Deportivo Chapultepec

También conocido como Conjunto Acuático Mario Tovar, aquí entrenaron grandes nadadores y clavadistas mexicanos. Tiene dos albercas, una fosa de clavados y un chapoteadero. Se imparten clases de clavados y natación.

Debes tener traje de baño, sandalias de plástico, toalla y el uso de la gorra de natación es obligatoria desde que ingresas a la zona de albercas, así como darse una ducha en las regaderas dentro del centro deportivo.

Se cobra una cuota tanto para las personas que tomarán clases como aquellos que solo van de visita.  Las inscripciones a cualquiera de sus clases solo son en ciertos meses del año, por esa razón debes permanecer atento.

Ubicación: Calzada General. Mariano Escobedo 665, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11590 Ciudad de México, CDMX.

Cuotas: Desde 260 pesos.

alberca
Las albercas del Centro Deportivo Chapultepec son al aire libre, así que usa bloqueador. Foto ilustrativa. Deportivo Chapultepec.

Deportivo 18 de Marzo

Esta alberca ubicada cerca de la estación del metro del mismo nombre tiene una amplia oferta de actividades (no solo acuáticas), en la alberca podrás practicar natación, aquaeróbics y también cuentan con un plan de natación nocturna (con clases que terminan antes de las 10pm); además de que cuentan con acceso a todo público para uso de instalaciones por precios muy accesibles.

Ubicación: Habana S/N, Tepeyac Insurgentes, Gustavo A. Madero, 07020 Ciudad de México, CDMX.

Costo: Desde 80 pesos.

Centro Deportivo Coyoacán

En estas instalaciones también encontrarás la oportunidad de practicar distintas actividades deportivas como Box, Basquetbol, Voleibol y por supuesto que natación. Las clases comienzan a partir de las 6 de la mañana y terminan hasta poco antes de las 10 de la noche.

Hay clases para niños, adultos y adultos mayores y puedes adaptarte a la amplia oferta de horarios y clases.

Ubicación: Carrillo Puerto 359, General Anaya, Benito Juárez, 03340 Ciudad de México, CDMX.

Costo: Desde los 350 pesos.

También te puede interesar…

Destinos ocultos en Chiapas que te sorprenderán

Lugares especiales para ir con niños en CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas