lunes, mayo 16, 2022

UNAM abre curso gratis de inglés. Regístrate y certifícate

¿Estás interesado en aprender o mejorar tu inglés? La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió un curso gratis. Te compartimos los detalles para que te registres.

Así lo dio a conocer mediante la Coordinación de Universidad Abierta Innovación Educativa y Educación a Distancia (CUAIEED).

Se trata de un sitio en internet denominado Ambiente Virtual de Idiomas (AVI) en el que podrás aprender, practicar, evaluar y obtener un certificado del idioma expedido por el British Council y la UNAM.

Este curso está dirigido principalmente a los estudiantes de la máxima casa de estudios; sin embargo, el público en general puede usar los recursos para practicar y evaluar su nivel de idioma.

curso de inglés gratis
Podrás tomar el curso gratis desde cualquier parte y en cualquier momento que lo necesites | Foto: www.gob.mx.

En qué consiste el curso gratis de inglés de la UNAM

Este recurso consta de 4 módulos:

  • Practica: en el que accederás a ejercicios de gramática y para mejorar tus habilidades de lectura y escritura. Se conforma de 194 unidades temáticas.
  • Evalúate: podrás realizar dos tipos de exámenes para probar tu nivel de inglés (general, comprensión de lectura, práctica del curso en línea y otro para la certificación). Este módulo es solo de diagnóstico, no podrás obtener alguna constancia de tu evaluación.
  • Aprende: cursarás 8 unidades para desarrollar las cuatro habilidades (lectura, gramática, escritura y auditiva) desde el nivel A1 hasta el B2. Es importante señalar, que este módulo solo está disponible para los alumnos UNAM.
  • Certifícate.

Este es el orden que propone la Universidad para ir del nivel A1 hasta el A2.

Así puedes tomar el curso gratis de inglés

  1. Da clic en el siguiente enlace https://avi.cuaieed.unam.mx/idioma-ingles.html.
  2. Ve a la pestaña que te interesa: practica, evalúate, aprende o certifícate.

El sitio está disponible para que lo consultes y utilices los recursos disponibles en el momento que lo necesites, desde tu celular, computadora u otro dispositivo móvil con conexión a internet.

Te puede interesar: CDMX dará 5 mil pesos a mujeres por actividades de ocupación temporalBeca manutención Santander 2022: requisitos y cómo registrarse para recibir 9 mil pesos

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas